martes, 19 de abril de 2016

La Batalla de Los Ángeles, también conocida como The Great Los Angeles Air Raid (que se traduciría como «El gran ataque aéreo de Los Ángeles»), es el nombre dado por las fuentes contemporáneas a un incidente ocurrido en Los Ángeles, California, en el cual, tras una falsa alarma a causa de un supuesto ataque enemigo, se produjo la reacción de las defensas antiaéreas estadounidenses, durante los días 24 y 25 de febrero de 1942. El incidente ocurrió menos de tres meses después que los Estados Unidos entraran a la Segunda Guerra Mundial como resultado del Ataque a Pearl Harbor por parte de la Armada Imperial Japonesa.

Inicialmente, se pensó que el objetivo del bombardeo aéreo sería una fuerza de ataque de Japón, pero hablando en una conferencia de prensa poco después, el Secretario de la Armada de los Estados Unidos Frank Knox calificó el incidente de una "falsa alarma". Los periódicos de la época publicaron una serie de informes y especulaciones de un encubrimiento. Algunos ufólogos han sugerido que los objetivos eran naves espaciales extraterrestres. Al documentar el incidente en 1983, la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atribuyó el evento a un caso de "nervios de guerra" probablemente provocadas por un Globo meteorológico perdido y exacerbados por las llamaradas de bengalas y ráfagas de bombas de baterías adyacentes.

Fuentes :

http://www.ceticismoaberto.com/ufologia/6083/fotografia-da-batalha-de-los-angeles-era-retocada

http://www.ceticismoaberto.com/ufologia/6028/a-histria-da-batalha-de-los-angeles

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Los_%C3%81ngeles_%281942%29

1 comentario:

  1. Me reitero en lo que he puesto en otros comentarios. Enhorabuena. Este tipo de trabajos es imprescindible.

    Espero que otras webs tomen ejemplo y que quien visite esta página se vuelva más crítico, en vez de cerrarse en banda a los datos que tan concienzudamente recopilas.

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total