martes, 15 de octubre de 2013

Después de buscar durante años el origen de los reptilianos en la ciencia ficción, he encontrado que hay suficientes indicios para pensar que el origen del dogma reptiliano de David Icke es muy probable que tenga su origen en la ciencia ficción y a su vez esta, se inspiro en las mitologías para crear los primeros hombres serpiente.

Los hombres serpiente en la literatura de Ciencia Ficción :
La primera referencia que en mi opinión es la mas importante para conocer el origen del mito reptiliano es "La ciudad sin nombre" (The Nameless City) relato de H.P. Lovecraft publicado en la edición de noviembre de 1921 de la revista Wolverine, donde aparece una raza reptiliana de origen abominable.
La Segunda es el relato de terror "La Maldición de Yig" escrito por H.P Lovecraft y Zealia Bishop, publicado en la edición de noviembre de 1926 de la revista Weird Tales. En este relato H.P Lovecraft relaciona a su dios serpiente Yig con la deidad azteca Quetzalcóatl
La Tercera es de Robert Ervin Howard creador de los hombres serpiente de Valusia, que aparecen en relatos como "El Reino de las Sombras" , publicado en la edición de agosto de 1929 de la revista Weird Tales. El relato incluye a Kull, personaje notable de los relatos de Robert E. Howard, y también a los Hombres Serpiente de Valusia (Serpent Men of Valusia). David Icke nació en 1952 y la primera edición de su libro "El Mayor Secreto" es de 1999.
La Valusia creada por Howard fue fundada por una raza de hombres-serpientes que fueron derrocados por sus esclavos humanos. Decididos a retomar el poder esperaron a que los humanos olvidaran su origen, se disfrazaron de humanos mediante la magia y se infiltraron como Reyes. Crearon una religión que rinde culto a la serpiente. Kull, un bárbaro de las islas de Atlantis, se convierte en rey de Valusia y logra evitar que los hombres-serpiente tomen el poder de nuevo ayudado por el picto Brule. 
En este relato podemos ver palabras clave que pudieron servir de inspiración a David Icke y a sus testigos para crear su mito reptiliano : Humanos esclavos y Reyes reptilianos disfrazados de humanos mediante magia. Ahora habría que preguntarse ¿David Icke leyó el relato antes de crear su dogma reptiliano? ¿Conocía a los Hombres Serpiente de la ciencia ficción que aparecen también en otros escritos? ¿Los testigos que hablaban en su libro sobre reptilianos conocían a los reptilianos de la ciencia ficción?



El 1 de octubre de 1992 se estreno Conan el Aventurero una serie de animación americana adaptada de un comic titulado Conan el Bárbaro, adaptado a su vez de una serie de novelas creadas por Robert E. Howard en los años 30, esta serie de animación llego a los 64 capítulos y concluyo exactamente dos años después, el 1 de octubre de 1994.
Esta serie fue emitida en televisión y en varios países, la historia de la serie venia siendo así ; Un día cae del cielo metal estelar, el padre de Conan con este metal estelar forja varias armas, entre ellas una espada. El malo, Shapeshifting, Hombre Serpiente asistente de Wrath-Amon (Arriba en la imagen) busca el Metal Estelar para liberar a su dios Set de "los abismos".
Set fue exiliado de la Tierra en el pasado por los poderes combinados de todos los habitantes del planeta porque quería esclavizar a la raza humana.
Conan va en busca de la espada forjada con el Metal Estelar para atacar a Wrath-Amon y su clan para liberar a sus padres convertidos en piedra. Cuando la espada de Metal Estelar está cerca de Wrath-Amon trastorna su poder mágico y muestra su verdadero rostro de serpiente.
Los secuaces de Wrath-Amon son también hombres serpiente disfrazados bajo apariencia humana. Cuando la espada de Estrella Metal de Conan está cerca de alguno de ellos, éstos muestran su verdadera apariencia de reptil. Cuando la espada de metal estelar entra en contacto con uno de los hombres serpiente son llevados a los abismos junto a Set. Tanto como espías, agentes de Set y Estígia, los hombres serpientes estaban presentes en muchas ciudades, países y tribus a lo largo de todo el territorio de la era de Conan.
Además de la serie y los escritos de Howard, también se hicieron muchos comics sobre Conan y otros personages de Howard, Robert E. Howard es considerado uno de los padres del subgénero conocido como «espada y hechicería» y es mundialmente conocido por ser el creador de afamados personajes populares como Conan el Bárbaro, Kull de Atlantis y Solomon Kane. Es, junto con J. R. R. Tolkien, uno de los escritores más influyentes de la fantasía heroica moderna. A Lovecraft se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienigenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).
Pero no todo empieza aquí ya que Howard al igual que Lovecraft eran amantes de la mitología y para crear sus hombres serpiente, Howard y Lovecraft seguramente se inspiraron en la mitología

Hombres Serpiente en la Mitología :
Quetzalcóatl : nombre azteca de la deidad descrita como Serpiente Emplumada de la antigua Mesoamérica. El nombre Quetzalcoatl literalmente significa (serpiente emplumada) Quetzal Serpiente o serpiente con plumas de Quetzal.
Cécrope I : el mítico primer rey de Atenas era mitad hombre, mitad serpiente. 
Sobek : En la cultura del Egipto antiguo nos encontramos con las imágenes de Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo.
Los Nagas : En las leyendas de la India, los Naga son descritos como seres reptilianos que viven subterráneamente y que interactúan con los seres humanos en la superficie. En algunas versiones se dice que estos seres vivieron alguna vez en un continente en el océano Índico y que se hundió en las aguas.
Chitahuris : En Africa, el chamán Credo Mutwa, afirma que tiene conocimiento de una raza reptiliana llamada Chitahuri, quienes según el controlan la tierra. Segun el, los chitauri los crearon para trabajar en minas de oro, curiosamente historia muy similar a la descrita segun Sitchin en las tablillas sumerias. Teniendo en cuenta que Mutwa conoce la película Star Wars, como afirma en su entrevista con David Icke, cabe la posibilidad que tuviera acceso y leyera El 12 º Planeta de Zecharia Sitchin. Lo que quiero decir es que es muy probable que Credo Mutwa montara su historia leyendo libros de Sitchin y viendo películas de ciencia ficción.
Damballa : una deidad primitiva que se remonta a los orígenes del vudú en África. Según la creencia popular se suele mover lentamente y con gracia, pero siempre con dignidad, pero puede reaccionar con inusitada rapidez si es necesario. Es difícil comunicarse con Damballah, y ofrece su sabiduría a través de metáforas y acertijos. Aquellos montados por él actúan como serpientes, arrastrándose por el suelo, siseando y subiéndose a los árboles. Damballah Wedo es la Gran Serpiente, el Creador del Universo, los Cielos y la Tierra.
El Tiempo de los Sueños : Cuenta una leyenda de los aborígenes australianos, que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente Venenosos, atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona, Los Hombre Serpiente no Venenosos, pero Bulari, la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales.
Muchos de los Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de Ayers Rock, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.
Ayers Rock, lugar de una de las más importantes batallas durante el Tiempo de los Sueños.
Cuenta la leyenda, que aún se encuentran encerrados en el interior de la montaña los cuerpos de algunos de los Hombres Serpientes.
Serpiente Arco Iris : es un ser que forma parte de la mitología aborigen australiana. Pertenece al Tiempo del Sueño, una era anterior a la humanidad en que los espíritus de los antepasados dieron forma al mundo físico y establecieron sus normas. La Serpiente del Arco Iris no es un dios, pues en la mitología australiana no existen los dioses, sino una serie de seres sagrados que forman parte de un gran número de historias o cuentos que conforman la espiritualidad aborigen.

Los Animales en la mitología Egipcia :

La serpiente, así como los hombres serpiente, se encuentran en muchas de las mitologías, pero también se encuentran hombres con cabezas de otros animales como los hombres hormiga de los Indios Hopi, el ejemplo mas claro lo encontramos en la mitología egipcia.
Anubis : representado como un hombre con cabeza de cánido, era el Señor de las necrópolis, la ciudad de los muertos, que se situaban siempre en la ribera occidental del Nilo. Según las creencias egipcias, era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat. 
Bastet : representada bajo la forma de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato,se decía que su misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Horus :  representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, era el dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideraba como el iniciador de la civilizacción egipcia.
Jepri : el dios Sol, autocreado, símbolo de la vida eterna; era la imagen de la constante transformación de la existencia en la mitología egipcia. Fue representado como un escarabajo empujando al disco solar por el cielo y también como hombre con cabeza de escarabajo 
Jnum : representado como hombre con cabeza de carnero, era considerado el creador del huevo primordial de donde surgió la luz solar, al inicio de los tiempos, que dio vida al mundo. 
Durante las primeras dinastías, aquellas criaturas consideradas deidades protegían diversos territorios en los que era ilegal matar a dicho animal, lo que podría ser considerado como las primeras “leyes de protección de especies” de la Historia. Con el paso de los siglos, la religión egipcia fue complicándose más y más, dándose una exaltación cada vez mayor de los animales venerados, lo cual llevaba a unas ideas insólitas, como por ejemplo considerar afortunado a un hombre que había sido devorado por un cocodrilo, ya que esta especie era sagrada.
Cuando un animal sagrado moría se realizaban cuidadosas ceremonias a la hora de disponer de sus restos. Por ejemplo, las vacas eran tan veneradas que, cuando morían, se arrojaban sus restos en las aguas sagradas del Nilo tras un largo ceremonial. Cuando era un toro el que moría, se le enterraba a las afueras del pueblo, con sus cuernos sobresaliendo de la tierra para señalar el lugar.
Diodoro narra cómo, tras morir, los gatos eran embalsamados y envueltos en sábanas de lino con especias. Se reverenciaba tanto a los gatos que se dictaba pena de muerte contra quien matara a uno de estos felinos. También Herodoto señala cómo en los hogares en que moría un gato toda la familia se rapaba las cejas como señal de duelo. Cocodrilos, aves, leones, serpientes y una larga lista de animales también eran venerados.
En definitiva, el simbolismo animal en la mitología egipcia, es muy probable que se deba a la intención primigenia del ser humano por entender los fenómenos naturales que le resultaban inexplicables (como la salida y la puesta del sol).

Los Reptilianos en la Ciencia Ficción :
Icke habla en su libro de cuatro películas de ciencia ficción que te recomienda para que te sumergas en su creencia reptiliana. Una de ellas es They Live en Español: Ellos viven, que se llamó Están vivos en España y Viven en América Latina, es una película estadounidense de ciencia ficción de 1988 escrita y dirigida por John Carpenter que escribió el guión bajo el pseudónimo de "Frank Armitage". La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado Eight O’Clock in the Morning ( A las 8 de la mañana)
En They Live, un trabajador encuentra fortuitamente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava. 
También menciona en su libro la serie V : Invasión Extraterrestre, una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. Según Conrado en una entrevista que le hice para la radio liberada el jueves, 11 de febrero de 2010, fue el quien le dijo a Icke que tenía que ver la serie V cuando Icke le hablo del tema reptiliano.
En V : Invasión Extraterrestre, extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. 
El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes, que son en verdad una raza reptil, sus intenciones son robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Otra de las película de las que habla Icke de las cuatro de las que cita en su libro es Han Llegado película de ciencia ficción de 1996 dirigida por el director David Twohy y protagonizada por Charlie Sheen.
En la película Charlie Sheen interpreta a un radioastrónomo llamado Zane Zaminsky, que descubre evidencias de señales inteligentes extraterrestres, pero rápidamente se ve envuelto en una entramada teoría conspirativa en la cual su vida corre un grave peligro. En esta película, al igual que en They Live, hay que estar bastante influenciado por Icke para ver Reptiles en la película, ya que no aparecen.
Lo curioso es que Icke se para ahí, no investiga mas sobre los reptilianos en el cine ¿Por qué?  Quizá ¿porque ahí sustenta parte de su dogma reptiliano? o ¿porque le sirvió como inspiración para crear su dogma reptiliano?. Como veremos a continuación los extraterrestres con aspecto reptiliano se encuentran en muchas obras de ciencia ficción, libros, cómics, series, películas y curiosamente esos hombres reptiles de la ciencia ficción se parecen demasiado a los de David Icke. Uno leyendo la obra de Icke ve clara influencia de la ciencia ficción en su obra, el mismo en su obra habla de cuatro películas y además las recomienda. También hay que reconocer que muchas de estas películas no hablan de reptiles y solo si uno esta sumergido en los dogmas de Icke podrá llegar a montarse su propia película.
Extracto del libro El Mayor Secreto de David Icke :

Cuando me senté justo estaba empezando una película, se llamaba The Arrival (La Llegada) y era sobre una raza extraterrestre como reptil que se había apoderado del planeta operando a través de cuerpos humanos y pareciendo ser humanos.
¡Alguien estaba tratando de decirme algo!. Y ese algo es la verdad. Otra película menos conocida que vi alrededor de esta época se llamaba They Live (Viven)  y otra vez el tema era de una raza extraterrestre apoderándose del mundo trabajando a través de cuerpos físicos humanos. Alien Resurrection (Resurrección Extraterrestre) era otra para llevar el tema reptil con la implicación de que los extraterrestres estaban habitando los cuerpos de humanos.
Pero la película que ha llegado más cerca de la verdad que cualquiera es la serie de televisión estadounidense de la década de 1980 llamada V. (V, Invasión Extraterrestre). Habla de una raza extraterrestre reptil que se apodera del mundo pareciendo humanos. La película retrata los reptiles como estando cubiertos de alguna suerte de piel de látex, que no es cómo trabaja en realidad, pero el tema de la serie está justo sobre el botón y un anticipo de las cosas por venir; a menos que nos despertemos rápido. Recomiendo muy enfáticamente que usted piense en mirar el vídeo de V para conseguir una sensación visual para los temas que estoy exponiendo en este libro. 

Cronología de los extraterrestres reptilianos en la ciencia ficción :

Antes de leer esta cronología hay que tener en cuenta que la primera edición de El Mayor Secreto de David Icke es de 1999.


Reptilianos en la literatura :
Los hombres-serpiente (valusianos) en la saga literaria de Conan el bárbaro, de Robert E. Howard. 1929
Los Litinos de James Blish. 1958
Los Topsid de Perry Rhodan. 1961
Los Draconianos de Margaret Weis. 1984

Reptilianos en los cómics :


Detective Marciano, superheroe de la Liga de la Justicia. 1955
Los Stegron, los Skrulls, los Badoon, Slither, y los hombres serpiente de Valusia (adaptados de las historias de Robert E. Howard de Kull) en el universo de Marvel Comics. 1962 1998
The Lizard, enemigo de Spider-Man. 1963
Los Kleggs, mercenarios aliens del universo del Judge Dredd. 1977
En Gi Joe, el líder de la organización "Cobra" es un hombre serpiente que cubre su rostro con una máscara. 1964
En La Cosa del Pantano, una historia corta con guion de Len Wein y dibujos de Berni Wrightson, que tuvo varias etapas e incluso fue llevada al cine. 1971
Killer Croc, enemigo de Batman. 1983
 

Reptilianos en las películas y series :
El Detective Marciano de la Liga de la Justicia (serie animada). 1955
El personaje Dr. Curt Connors, perteneciente al universo de Spider Man. 1963 
Las razas llamadas Cardasianos, Selay, Gorn, Jem'Hadar, Saurianos, Voth, Tosk, Xaranitas y Xindi, del universo de Star Trek. 1966
Las razas C'rizz, Draconianos, Ice Warriors, Silurianos (Homo-Reptilian) de la serie Doctor Who. 1973 - 1996 
Sleestaks de Land of the Lost. 1974
La raza conocida como Trandoshans, perteneciente al universo de Star Wars. 1977
Heavy Metal - Película – 1981
Las aventuras de Enrique y Ana – 1981
Conan, el bárbaro (1982)
Conan, el destructor (1984).
Grig, personaje de la película The Last Starfighter. 1984
La gran huida (Dreamscape) 1984
La raza de los Dracs, en la película Enemy Mine. 1985
Super Mario Bros – 1993
Las razas de los Drazi y los Narn en la serie de televisión Babylon 5. 1993
Los Argonianos en The Elder Scrolls. 1994 - Videojuego
Los Unas, de Stargate. 1994
Los Scarranos en Farscape. 1999
Sarris de Galaxy Quest. 1999
Heavy Metal 2000
Zathura, una aventura espacial (2005) los Zorgons - Raza Reptil de Extraterrestres
Pro-Vida (Masters Of Horror) 2006 - Ser reptiliano con cuernos.
Dinosaurio arbóreo, criatura de la serie Primeval. 2007
Futurama: La bestia con un millón de espaldas (2008) - El presentador de informativos reptiliano.

Tenemos sobre 26 obras de ciencia ficción, entre libros, películas y cómics. Todas ellas anteriores a 1999, año de la primera edición de El Mayor Secreto, en muchas de estas obras vemos puntos comunes con el dogma de David Icke.

¿Secta o hipótesis? :
David Icke tiene cosas comunes con los lideres de sectas, en 1991 David Icke salio en el programa de televisión de Terry Wogan enfundado en un chandal color turquesa y anuncio que era el hijo de dios y el mundo iba acabar ese año. También Icke cuenta que su primer momento de iluminación fue cuando una voz se introdujo en su cabeza, esto lo cuenta en el programa Magic Bullet - David Icke y el Apocalipsis Reptiloide. Si analizamos sus palabras vemos un fuerte dogmatismo :
David Icke : "En términos simples, existe una raza depredadora, que toma forma de reptil, se nutren de la humanidad, están convirtiendo a los humanos en una raza esclava. Exigen sacrificios humanos de ahí viene el satanismo..."

En su discurso vemos ausencia de palabras como supuestamente, en el hipotético caso, conjetura, según el testigo, en mi opinión, etc. Quizá David Icke intentó crear una secta en su día con unos dogmas (Soy el hijo de dios y el mundo se acaba este año) y después decidió crear una serie de libros y vídeos con otras ideas (Una raza reptil controla el mundo) no olvidando el fin último de una secta, adoctrinar.
La ex-esposa de David Icke sostiene que la razón de su divorcio fue la sospecha de Icke de que ella era uno de estos extraterrestres Reptilianos. Icke además de escuchar voces también veía rostros transformarse a reptilianos, como le sucedió también con su ex-esposa cuando según su percepción, ella empezó a mutar. David Icke se ha defendido de estas acusaciones diciendo que el divorcio se debe al interés de Pamela en su dinero.

David Icke además llama a sus adeptos despiertos mientras el resto somos los durmientes, también trata de echarle la culpa de todos los males de la sociedad a sus ya citados Reptilianos, intentando inculcar la idea de que el ser humano no tiene la culpa de casi nada. Icke también utiliza frases en su discurso que pueden tener dobles sentido, extracto del libro El mayor secreto :

"Por supuesto el tema del libro atraerá ridículo de aquellos con una visión de la posibilidad del tamaño de una arveja y, naturalmente, de aquellos que saben que es cierto y no quieren que el público lo crea. Pero ¿y qué?. ¿A quién le importa?. A mí no. Como Gandhi dijo: "Incluso si usted está en una minoría de uno, la verdad todavía es la verdad."

Esta frase bien pudo ser utilizada por los Nazis o puede ser utilizada por cualquier secta o grupo minoritario para creer que son los únicos poseedores de la verdad. Pero una hipótesis como la reptiliana donde solo existe escaso testimonio humano y mitología, no puede ser elevada a categoría de la verdad. Además como el bien dice en el extracto, hablamos de posibilidades no de verdades.

Hipótesis  :

Hipótesis Reptiliana : Yo pienso que la hipótesis de que existan extraterrestres y que dentro de estos exista una raza reptil es probable, pero existen también la posibilidad de que existan razas caninas, gatunas o porque no elefantinas. Lo mismo que existen esas posibilidades existe la contraria, que no haya razas extraterrestres con cabeza de animales terrestres, resulta extraño pensar en que de existir unos extraterrestres, estes fueran tener cabeza de animal terrestre. Pero si somos serios tratar de probar eso y ademas, tratar de adoctrinar a las personas de que una raza reptil existe y controla el mundo es una idea bastante sectaria.
El Dinosauroide : El concepto dinosauroide surge de una investigación sobre los dinosaurios terópodos como el Troodon, y el Saurornithoides. Dado que estos animales poseían el cerebro más grande -comparado con el tamaño de su cuerpo- del período Mesozoico, algunos científicos han especularon que de no haberse extinguido, estos animales habrían tenido la probabilidad de evolucionar hasta una forma parecida a la humana. Cabe destacar que este concepto no tiene ningún asidero científico y solo fue desarrollado dentro del marco especulatorio.
Inconsciente Colectivo y la serpiente como Arquetipo :  Carl Gustav Jung pensaba que tenemos un inconsciente que guardaba los recuerdos de la niñez y miedos, pensaba que las sociedades de todos los pueblos también tienen un inconsciente colectivo. Jung decía esto sobre la serpiente:

Los reptiles han sido desde tiempos antiguos los símbolos favoritos del substrato psíquico colectivo, que se localiza anatómicamente en los centros subcortical, el cerebelo y la médula espinal. Dichos órganos constituyen la serpiente. Los sueños con serpientes son frecuentes.

Una vez tuve una paciente, una joven de unos 27 o 28 años. Y al principio cuando la senté me dijo: “Miré, vine con usted porque tengo una serpiente en el abdomen”. ¿Qué? “Si, tengo una serpiente, una serpiente negra y está enrollada en el fondo de mi estómago”. Debí haber puesto una cara muy extraña pues ella me dijo: “No lo dije literalmente. Pero si es una serpiente, es una serpiente”. 

Ahora ese es un símbolo colectivo. Esa no es una fantasía individual. Es una fantasía colectiva, esto es muy bien conocido en la India. Ella no tenía ninguna relación con la India, pero también la tenía. Todos somos humanos, pero es algo desconocido. Así que en primera instancia pensé que estaba loca. Pero en realidad era muy intuitiva. Esto se conoce en la India, es la base del sistema psicológico del Tantrismo. Esta es Kundalini, Kundalini la serpiente. Y eso es algo que solo lo saben algunos especialistas. En general no se sabe que tenemos una serpiente en el abdomen, pero eso es Inconsciencia Colectiva. Esa es una fantasía colectiva". 

¿Es posible que además del arquetipo de la serpiente, exista desde la antigüedad el del hombre serpiente? y ¿este a su vez fue alimentado por la Ciencia Ficción imprimiendo mas en el inconsciente colectivo de la sociedad moderna ese arquetipo?
Fraude : No se puede descartar tampoco el fraude, como hemos visto es posible que David Icke construyese su discurso cimentándose en la Ciencia Ficción. Además Icke se parece mas a un contactado o líder de una secta, que a un investigador serio.

Cuando uno lee a Icke o escucha sus dogmas, entra en un estado de creer que es de los pocos humanos que sabe y conoce la verdad, cuando solo tiene para sostener sus hipótesis testimonios humanos y seres mitológicos. Existen muchos indicios para pensar que eso es verdad pero también muchos para pensar que no. Icke trata de que creas que cualquier indicio de extraterrestres en la antigüedad confirma su teoría, En definitiva adecua los datos a su dogma.
Otras Hipótesis : Quizá haya alguna que desconozca que pudiera explicar esto.

Sin más eso es todo, saludos.

1 comentario:

  1. Pregunta: ¿Hay una sola evidencia, algo, que demuestre que estos seres existen o existieron? Todo está en la mente de conspiranoicos afiebrados.

    ResponderEliminar

Terra Máxica

Terra Máxica

Translate

Mi otro blog

Entradas populares la última semana

Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...