miércoles, 27 de mayo de 2015
Marcos Benavent entrando en el juzgado

Hoy pude ver dos noticias que me han sorprendido en los informativos. La primera era la de Marcos Benavent, quien dice que se convirtió en un yonki del dinero. Benavent es presunto comisionista de Alfonso Rus en la trama de mordidas de la Diputación de Valencia. Esto nos cuentan en "elperiodico.com" :

"Tras años grabando en secreto las conversaciones sobre presuntas mordidas que han acabado con la vida política de Rus, Benavent ha acudido a declarar este martes dispuesto a "colaborar" con la justicia como imputado en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia en la causa abierta tras la denuncia interpuesta por la Diputación por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública Imelsa, de la cual fue gerente.
A las puertas de la Ciudad de la Justicia valenciana, el considerado hombre fuerte de Rus en la Diputación ha avanzado a los medios que va a hacer daño "a mucha gente" contando su "verdad". Benavent, que ha pedido "perdón" y ha admitido que se llevó "dinero de todo", en referencia a las mordidas de los contratos públicos que, según las numerosas grabaciones en poder de la investigación y difundidas por varios medios, habría dirigido desde su cargo en la empresa pública. "Me he equivocado, asumiré lo que tenga que asumir, la pena de cárcel" o "lo que sea", ha admitido a su llegada a declarar ante el juez un Benavent con pantalón caído, pendientes, pulseras, barba y pelo largo más cercano a la estética yogi que a la imagen de hombre de negocios de traje y corbata que solía lucir antaño. El exgerente de Imelsa ha asegurado que intentará "reponer todo" lo que se llevó. Dice Benavent que ha vivido "en la inconsciencia" pero ahora hace "talleres, yoga, tantra, mis cosas", cosas como "talleres de agricultura biodinámica", escuchar "sonidos de la naturaleza" o sus "animalitos".

"Uno vive en la inconsciencia y entra en una historia en la que casi todo el mundo está así y es lo que hay. Casi todo el mundo está en movidas", ha insistido. "Las grabaciones son verdad" y que "va a salir mierda a punta pala".

El exgerente de Imelsa estuvo un tiempo en paradero desconocido antes de ser citado a declarar. Hoy ha explicado que estuvo en la parte del Amazonas de Ecuador, en Japón --donde intentó conseguir sin éxito un visado para la India para poder "perderse" allí o en Nepal, Tíbet o Bután-- y en Ámsterdam. Volvió a España a mediados de marzo dice, para, "dar la cara"."
Un pasajero se baña en una estación de trenes de Jammu, India, este lunes. / C. Anand (AP)

Benavent intentó viajar a la India, donde en estos días a habido mas de 500.000 muertes, por una de calor. Lo más irónico, es que el gobierno dicho que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 10.000 rupias (unos 1.435 euros). ¿No hubiera sido ese dinero suficiente para evitar la muerte de esas personas? Incomprensible.

Eso es todo, saludos.

Fuentes :
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comisionista-rus-marcos-benavent-era-yonqui-dinero-4219979
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/25/actualidad/1432570239_480365.html

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total