lunes, 29 de junio de 2015
1910 - El norte  diario católico-monárquico Año I Número 85 - 1910 abril 10 prensa_0327

El 10 de Abril de 1910, en el periódico "El Norte" diario católico y monárquico, se hacían eco de la noticia de un celebre médium americano "Charles Bailey", que había sido sorprendido en Grenoble(Francia) en un flagrante delito de "fraude científico".
 
Charles Bailey

El hecho había ocurrido en la escuela de medicina de dicha ciudad, Bailey celebraba sesiones de espiritismo ante varias personalidades científicas. En una de estas sesiones, el médium declaró que se hallaba poseído por espíritus indios, los cuales traerían ante la concurrencia dos pequeños pájaros vivos. La sesión se celebraba, como era costumbre, en una habitación obscura, y según había anunciado Bailey, dos minúsculos pajarillos cayeron sobre una mesa.

Uno de los asistentes a la reunión, el coronel Rochas, que sospechaba del engaño, averiguó que las pequeñas aves habían sido compradas a un pajarero de la ciudad. Lo que no sabía Bailey es que el pajarero que le había traído las aves estaba presente en la sesión. Al día siguiente, antes de la sesión, el médium se dejó palpar corporalmente, para demostrar su buena fe; pero un médico le propuso que se prestara a una exploración particularmente íntima. Bailey se negó a ello, y protestando indignado, se marcho del local. Esta aventura, que la Sociedad Universal de estudios psíquicos de Francia había hecho pública, arrojaba luz sobre los procedimientos de todos esos charlatanes que se titulan médicos y espiritistas.

Fuentes :
El norte  - diario católico-monárquico Año I Número 85 - 1910 abril 10
http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion
https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Bailey_%28medium%29

0 comentarios:

Publicar un comentario

Terra Máxica

Terra Máxica

Translate

Mi otro blog

Entradas populares la última semana

Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...