lunes, 6 de julio de 2015
Los documentos que les muestro a continuación fueron encontrados por José Antonio Caravaca, y aparecían en su artículo "Cuando la ciencia ficción se anticipó a los OVNIS", este artículo fue el mismo que me puso en la búsqueda de las revistas pulp y las diferentes obras de ciencia ficción recopiladas en este blog. La información la completé cuando compartí los documentos de Caravaca con el grupo "Magonia Exchange". Claude Mauge del grupo Magonia Exchange me dio los datos de la obra y me corrigió en algún dato.
José Moselli fue uno de los novelistas más prolíficos de aventuras para jóvenes, durante el período de entreguerras. Bajo este nombre y bajo otras pseudonimos (Jacques Mahan, André Fauconnier), publicó en los periódicos "Intrepid", "El Epatant", "The Little Illustrated", "El Cri-Cri", incontables y epopeyas extravagantes.
En la novela “La fin d'Illa” publicada en 1925 en "Sciences et Voyages", describe una civilización situada en un pasado increíble. Dos ciudades compiten por la hegemonía: Nour, enorme e Illa, aunque más pequeña, pero rica en ciencia. En un principio Illa está en posesión de un arma increíble. Una especie de bomba atómica. Gracias a ella. Nour puede destruir Illa a voluntad. Sin embargo, un estudioso de Illa huyó a Nour, tomando parte del secreto. Por lo tanto, es la guerra.
Las flotas Illa están compuestas de conchas que vuelan: discos lenticulares capaz de volar a una velocidad increíble
En la historia se pueden reconocer a los platillos volantes, la bomba atómica, el tema de la guerra preventiva y científicos fugitivos. RAIR, el dictador de Illa, masacra a los habitantes que huyen de sus refugios subterráneos invadidos por el gas, acelerando la destrucción de la ciudad.

Finalmente, después de la masacre de Nour, el ganador es tan malo como los vencidos, la civilización cae y la explosión definitiva borra cualquier rastro humano.

Este libro fué publicado veinte años antes de Hiroshima.
La correción de Claude Mauge del grupo "Magonia Exchange" fue la siguiente " Los proyectiles voladores son pilotados y van con varias bombas a bordo, no se estrellan, si no que son lanzados a la gente."

Estas son otras dos de sus obras :
 n° 284, 5 février 1925, La Fin d'Illas
Fuentes :

http://caravaca101.blogspot.com.es/2013/11/cuando-la-ciencia-ficcion-se-anticipo.html
http://barjaweb.free.fr/SITE/ecrits/Ndt/fiction98.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total