lunes, 20 de julio de 2015
Action Comics (junio de 1938)

Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics.
Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. En 1938 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics (junio de 1938) para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. 
Action Comics (junio de 1938)

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad. 
The Reign of the Super-Man - Science Fiction - 1933

Jerry Siegel y Joe Shuster usaron por primera vez el término Superman en un cuento llamado «The Reign of the Super-Man» («El reino del Super-Hombre»), incluido en el tercer número de Science Fiction, fanzine de ciencia ficción que Siegel publicó en 1933. En él aparecía como un villano calvo con poderes telepáticos, empeñado en dominar el mundo entero. Siegel reescribió el personaje en 1933, transformándolo en un héroe con escaso o nulo parecido con el villano inicial; el héroe fue modelado a partir del actor Douglas Fairbanks y su álter ego, Clark Kent, de Harold Lloyd.
Amazing Stories (08-1928) The Skylark of Space  - Cover 

Los creadores redefinieron el personaje, que se volvió más parecido a un héroe de la tradición mitológica, inspirado en personajes como Sansón y Hércules, quien enmendaría los males de los tiempos de Siegel y Shuster, luchando por la justicia social y contra la tiranía. El disfraz apareció en esta etapa y Siegel recordaba que crearon «algo como un disfraz, y vamos a darle una gran S en el pecho, y una capa, y a hacerlo lo más colorido y distintivo que podamos». El diseño se basó en parte en los trajes de personajes de ambientes espaciales que aparecían en las revistas de pulp y en historietas como Flash Gordon, como también en la tradicional indumentaria del forzudo de circo. 
Afiche de circo que muestra a trapecistas usando su típica malla, 1890.

Sin embargo, la capa es muy diferente a la prenda de la típica tradición victoriana. Gary Engle la describió en Superman at Fifty: The Persistence of a Legend como «sin precedente en la cultura popular». La malla y los calzones sobre ella, propios de los artistas circenses, se establecieron pronto como la base de la vestimenta de muchos de los futuros superhéroes. 

La relavorización de los Comics :
En 2014, en el Comic-Con de Nueva Yok, Vincent Zurzolo de Metropolis Collectibles muestra la copia CGC 9.0 de Action Comics n.º 1 que su empresa pagó $ 3 200 000 dólares. 

Documental : Historia de los Comics

Fuentes :

https://es.wikipedia.org/wiki/Superman#cite_note-TCS13-12 
https://es.wikipedia.org/wiki/Action_Comics_n.%C2%BA_1

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total