martes, 21 de julio de 2015
Buck Rogers maneja por control remoto una bola flotante - Amazing Stories v03n12i (Mar 1929)
 
Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista Amazing Stories "historias asombrosas", el personaje se convirtió en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa. 
Los Hombres Tigre de Marte 1929 - Buck Rogers - Worcester Evening Gazette
Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de la exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como  H. G. Wells. 
 Los Hombres Tigre de Marte 1929 - Buck Rogers - Worcester Evening Gazette

En el primer episodio Buck Rogers que se encuentra en el interior de una mina queda atrapado en su interior en estado de animación suspendida debido a los efectos de un gas radioactivo. Al despertar cinco siglos después encuentra una Tierra dominada por los mongoles convirtiéndose en el líder de la lucha por la libertad del pueblo norteamericano. En esta lucha conocerá a Wilma Deering que se convertirá en su compañera inseparable de aventuras, primero en la Tierra y, más tarde, en el planeta Marte. Buck Rogers y Wilma se pasan los años combatiendo mongoles y a la pareja de malvados formada por Killer Kane y Ardala.
Buck Rogers - 1929 - Worcester Evening Gazette

Es curioso que al despertar Buck Rogers encuentra a los ciudadanos de los Estados Unidos viviendo en un régimen casi rural con pequeñas poblaciones dispersas en medio de los bosques y un sistema social muy parecido a un idílico comunismo.
Rogelio el Conquistador 1945 - Primer numero de la revista Patoruzito 

En español, la serie fue publicada en la revista "Patoruzito" (Argentina, 1945) con el título de Rogelio el Conquistador. 

Si influencia quizá fue mayor. En las viñetas "Los Hombres Tigre de Marte 1929 - Buck Rogers", se puede ver una abducción de los hombres tigre de marte a una humana. Le hacen pruebas medicas y ve la tierra desde su nave.

Este personaje ha tenido diversas adaptaciones al cine y la televisión :

Buck Rogers In The 25th Century- Battle With... por bcinemaTV
1933: Buck Rogers in the 25th Century: an interplanetary battle with the tiger men of Mars, cortometraje de 10 minutos que fue presentado en la Feria Mundial de Chicago (1933-1934).

1939: Universal Pictures realizó una serie de 12 películas basadas en la tira cómica.
1950 (15 de abril): Buck Rogers, la primera versión televisiva de Buck Rogers transmitida por la cadena de televisión ABC. Se difundió hasta el 30 de enero de 1951.

1953 (julio): Duck Dodgers, un capítulo de la Warner Bros que parodiaba a Buck Rogers, que luego se convertiría en una serie oficial.

1979 (30 de marzo): Buck Rogers in the 25th Century, película que generaría una serie de televisión seis meses después, de la cadena de televisión NBC

1979 (20 de septiembre): Buck Rogers en el siglo XXV, serie de televisión con 39 episodios, de la cadena de televisión NBC.

Fuentes :
https://es.wikipedia.org/wiki/Buck_Rogers
http://www.ciencia-ficcion.com/comics/buckrogers.htm
http://rolandanderson.se/comics/buckrogers/buckrogers.php

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total