miércoles, 2 de septiembre de 2015
En este pequeño artículo quiero mostrarles unas imágenes, una recopilación de Círculos de las Cosechas claramente humanos, la explicación de los supuestos nudos racional y el Land Art. Todo esto con muchas imágenes.

¿Nodos o Nudos? La importancia de las palabras :

Si buscamos por Internet la palabra nodo, nos aparecerá todo, menos algo que tenga que ver con lo que los creyentes de los círculos dicen. No se encuentra ninguna definición en ningún sitio. Solo si uno busca Nodo y círculo de la cosecha, podrá ver alguna imagen buscando mucho. ¿Porque ocurre esto?. Tuvo que ser un botánico, con el que me puse en contacto para intentar hacer un audio, quien me dio la respuesta. Los nodos, realmente se llaman nudos y son algo común en el crecimiento de algunas plantas. Si buscamos Nudos o entrenudos, si encontraremos algo parecido a lo que los creyentes nos muestran, pero no en páginas de círculos de las cosechas, si no en páginas de botánica.
Clasificación de los Entrenudos en una caña de azucar
Nudos en el Trigo
Nudos y entrenudos en las Gramineas
Supuestos nodos o nudos, según la fuente, de los círculos de las cosechas. ¿te suenan?

Círculos de las Cosechas hechos por humanos : 

Esta es una recopilación de fotos de círculos de las cosechas, claramente hechos por humanos. Lo que prueba que los humanos pueden hacer dibujos en el trigo.



Es un misterio quienes hacen los círculos, porque son humanos anónimos. Pero mas allá del anonimato, no veo misterio. Existen personas, incluso que explican como los hacen y han hecho ya dos demostraciones para National Geographic: www.circlemakers.org
Documentales National Geographic - www.dailymotion.com/video/xijcbe_la-verdad-detras-de-los-circulos-de-las-cosechas-1-de-5_tech

Las palabras de Juan José Sánchez-Oro en el debate sobre este tema en Cuarto Milenio, me hicieron encontrar mas pruebas visuales de esto.
Land Art :

El Land Art es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la calle (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre». Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas a la erosión natural; así pues, algunas desaparecieron, quedando de ellas sólo el recuerdo fotográfico. Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste estadounidense a finales de los años sesenta. Las obras más imponentes, realizadas con equipamientos de construcción como excavadoras, se llaman earthworks, (palabra que puede traducirse como " trabajo de tierras ").
El arte generado a partir de un lugar, que algunas veces parece un cruce entre escultura y arquitectura, en otras un híbrido entre escultura y arquitectura de paisaje, en donde este juega un papel cada vez más determinante en el espacio público contemporáneo. En realidad, puede considerarse como un nuevo comportamiento artístico, alejado de los modos tradicionales, como otros que surgieron en los años sesenta y setenta en respuesta a la comercialización del objeto artístico tradicional (cuadros, esculturas).
El Land Art como lo conocemos actualmente, inicio a partir de los años 60, cuando este fenómeno comenzó a tomar forma. Aunque quizá existan ejemplos en la antigüedad como las lineas de Nazca. Los primeros en darse a conocer en este ámbito fueron Robert Smithson y Michael Heizer, quienes emplearon materiales de la naturaleza para el desarrollo de sus obras artísticas. En un principio Michael Heizer denomino a su arte como “Negative Sculputure”, en esta escultura el autor quiso enfatizar su apreciación tanto aérea como presencial, mientras caminaras en ella, notando la grandeza de su obra.
Smithson murió en un accidente aéreo, mientras iba en camino a apreciar una de sus obras de arte. El creía en la inmensidad de las cosas, que deben ser apreciadas como un detalle que cambia el enfoque del resto. A pesar de su corta carrera, Smithson logro desarrollar muchas obras, que incluían el uso de miles y millones de pequeños materiales que formaban grandes figuras en la tierra. Además de ser un escultor, también narraba sus obras en películas para compartir su ideología, la cual trataba de reflejar su protesta contra el mundo industrializado y su olvido hacia el resto de la maravillosa naturaleza.

Más obras de Land Art :
¿Que opina usted? ¿Los artistas de Land Art son peores que los extraterrestres que hacen los círculos? ¿Los círculos de las cosechas son Land Art? ¿Es imposible que un ser humano haga un dibujo perfecto en el trigo con la ayuda de unas tablas y unas cuerdas?
Yo lo tengo claro

4 comentarios:

  1. Mucho PhotoShop veo en estas imágenes. Podría decirme donde están hechos, porque a diferencia de los supuestos círculos no hechos por los hombres estos ¡¡Si que se sabe donde están!!. Y es más deja muchas cosas en el aire. Como la fehaciente explicación de los lugareños donde aparecen que comentan que siempre es de noche y en una sola noche, que no rompen la hierba, que no dice nada de la radiación en esos círculos que como debería saber se ha comprobado que SI existe, que después de segar el campo, según los lugareños al volver a plantar queda como una impronta en el terreno que diferencia donde estuvo el círculo, que lo hacen en todo tipo de cultivos, incluso gruesos y muchísimas cosas más. Pero sobre todo ¿para quién hacen esas obras de Land Art? ¿Quien las puede admirar?. Además no se meta en los geoglifos y líneas de Nazca porque en aquellos lugares ¿Quién podía observarlos? ¿Alguien volaba por casualidad para admirarlos? Porque me dirá que lo descubrió Mejía Xespe en 1927 y desde una montaña, pero para apreciarlos con exactitud solamente pueden observarse desde el aire. De hecho en Abril de este año (2016) se siguen descubriendo. Su comentario es muy ambiguo y no explica absoluntamente nada. Un saludo y sin acritud, la página está muy currada pero no es fiable a mi parecer. Un saludo: Juan Manuel Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has hablado tu con los hogareños que dicen que sale de noche?? o es otra vox populi? ves y averigualo por ti mismo y luego nos lo cuentas

      Eliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total