miércoles, 18 de noviembre de 2015
Me sorprende con la facilidad que los conspiranoicos crean una teoría alternativa. Antes pensaba que para hacer un documental desmontando el 11 de Septiembre, se necesitaban meses de investigación y recopilación de datos. Que era necesario que pasara un tiempo para poder tener una visión más amplia del suceso. Pero hoy veo como los conspiranoicos saben los motivos y empiezan a crear sus teorías conspirativas a los pocos días del suceso. Como si ellos fueran alguna clase de expertos o conocedores de lo que es el Terrorismo Internacional. Ya no se acuerdan de que han fallado todas sus predicciones de supuestos autoatentados y de su ineficacia para crear un trabajo serio sobre cualquiera de los que se produjeron.

Rafapal en su página web, el mismo día del atentado terrorista, ya tenía su visión alternativa. En su visión conspiranoica cree que sus palabras "los últimos coletazos de la bestia serán dolorosos" es una especie de predicción y sigue en sus trece, con lo del cambio planetario propio de malos videntes

Pero lo que más me ha sorprendido son estás declaraciones de Rafapal :

"Llama mucho la atención, por supuesto, que el brutal ataque haya sucedido en una fecha tan signiticativa para los satánicos como un viernes 13 y que uno de los focos sucediera en un concierto de death metal, lo que deja entrever las marcas satánicas de los perpetradores. Véase los sucesos acontecidos en la última noche de Halloween."

Rafapal, el experto en música, dice que este grupo es de Death Metal. En el mismo post, nos anunciaba su conferencia :

"Esta tarde a las 18 horas nos vemos en Barcelona, en la presentación del libro “El asesinato de la música”, en el Bar Guzzo, enfrente del antiguo mercado, centro cultural del Borne."
El "experto" en música Rafapal, que escribe libros sobre la muerte de Bob Marley, John Lenon, Kurt Cobain... haciéndose eco de las teorías más disparatadas sobre estos músicos. No sabe ni identificar un estilo de música y se guía solo por el nombre del grupo para catalogarlo.

Si hubiera hecho una investigación mínima, sabría que el grupo "Eagles of Death Metal" tiene otro estilo. Habría buscado en youtube su nombre y se habría dado cuenta que no es death metal. O también podría haberse ido a la wikipedia, donde está catalogado como : Rock alternativo, Garage rock, Hard rock, Desert rock. nada de death.

Si ese es su método para dar opiniones, da miedo lo que puede haber escrito en su libro, que sin duda, será un libro capaz de matar a la música, o de risa a sus lectores. 

Jose Luis Camacho en la misma línea, cree que la historia de los pasaportes de el 11 S, es válida para un atentado muy diferente. Las teorías conspirativas se crean, aún cuando no se tienen todos los datos, y la misma prensa de Francia dice cosas diferentes. Para JL de mundo desconocido, un testigo es suficiente para dar una visión alternativa. Desconociendo totalmente lo que ocurre cuando varias personas son testigos de un accidente, y dan varias versiones del mismo. Cosa que saben los que se dedican a investigar los accidentes de tráfico y que escuche un día en una conferencia de boca de uno de ellos.

Es demasiado pronto, dice JL. Yo opino lo mismo, demasiado pronto para tener una visión alternativa. Sobretodo si no está sustentada en nada que merezca mención. Un análisis es otra cosa y no un vídeo con información tan pobre. Me da pena ver como actúan algunos conspiranoicos al hablar de terrorismo. Y cada vez tengo más dudas sobre si la teoría de conspiración sobre el 11S, será una más en la lista de teorías inventadas sin ninguna sensibilidad por los muertos.

También tengo que decir, que no me gusta nada las palabras del presidente de Francia, y el estado de guerra que parece quieren crear algunos. Al igual que el uso electoralista que se está haciendo por parte de los partidos políticos, que dijeron no utilizarían los atentados en la campaña electoral. Parece todo lo contrario. También mi total repulsa al Isis y a los terroristas que atentaron en Francia. Pero creo que el problema de Siria es un consecuencia de las políticas occidentales y no me gustaría nada que acabara todo como en Irak. Suceso que es uno de los principales causantes del problema. Tampoco creo que se solucione nada bombardeando la zona, más que crear mártires para los terroristas y ser participes de la barbarie, una vez más. 

Desgraciadamente tampoco se me ocurre como solucionar este problema. Aunque me parecen más razonables las opiniones de crear un estado democrático en Siria con la mayor representación de sus diferentes habitantes, antes que bombardear sin importar los daños colaterales.

Un saludo

Fuentes :
http://www.rafapal.com/?p=77021
https://www.youtube.com/watch?v=SvnpJBMQ_Q4

2 comentarios:

  1. Martín,

    se trata de leer material alternativo que te inspire, no hace falta que uno se enfoque en elementos que ni siquiera comprueban sus teorías ni nada. Rafapal se tendría que lavar la boca con jabón: el viernes 13 no es satánico sino que tiene que ver, si no me equivoco, con una fecha para los templarios, que tampoco eran ni ocultistas ni nada sino que eran quienes, por no tener dinero suficiente para crear un monasterio para expiar sus pecados, daban su vida al Vaticano para obtener la "vida eterna" después.

    En cuanto a material alternativo, lo mejor que se está haciendo en España viene de El Vórtice Radio.

    He aquí una tertulia entre el Coronel Diego Camacho (ex oficial del CESID), Ana Camacho (ex redactora de EL PAÍS) y Mitoa Edjang Campos. La serie se llama Vórtice Entre Líneas, altamente recomendable, esp. para los españoles, para que sepamos cómo funciona el país.

    http://www.ivoox.com/vortice-entre-lineas-41-paris-efecto-psicologico-audios-mp3_rf_9408631_1.html?autoplay=true

    Lo que menos me gusta de El Vórtice (ahora que Pilar Baselga desapareció del mapa) tal vez sean los programas en que aparece alguien del movimiento LaRouche invitado al programa.

    http://elvorticeradio.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo. Lo del viernes 13 no tiene nada que ver con el satanismo y el death metal, tampoco necesariamente. Un saludo

      Eliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total