jueves, 7 de abril de 2016
The Ogden Standard-Examiner, February 21, 1921

Hoy voy hablarles de un hecho trágico que ocurre sobretodo en los fanatismos, que es el suicidio provocado por la creencia en un más allá. Son conocidos suicidios colectivos como el de la secta "Puerta del Cielo", los suicidas de Tarrasa y otros.

Hoy me sorprendí al encontrar en la prensa histórica el suicidio de Ted Bradford en 1921, un espiritista que se suicidó con la intención de probar el espiritismo o la vida después de la muerte.

El 13 de Febrero el periódico "El Sol" y "La Libertad" publicaban la noticia en España.

En "El Sol" nos decían :

 Un profesor espiritista que puede equivocarse.

Chicago

Hace unos quince días, el profesor Ted Bradford, del Columbia College, anunciaba que iba a suicidarse para probar que su espíritu, desembarazado de la materia, podría entrar en comunicación con sus amigos que quedaban en la tierra.

Efectivamente, dos o tres días despúes sus amigos se enteraron de la muerte voluntaria del profesor, y acordándose de la seguridad con que aseguraba la existencia de una doble vida, esperaron pacientemente a que el muerto les hiciera llegar sus noticias.

Sin embargo, comienzan a impacientarse, pues desde que el profesor Bradford ha muerto..., no ha dado todavía señales de vida.

Su novia, joven médium con la cual había prometido que a su llegada al reino de la eterna paz se apresuraría a comunicarselo.

La joven se halla en el natural estado de desesperación, pues comienza a creer que el muerto la ha abandonado definitivamente.

Tal vez habrá encontrado en la otra vida otra médium y otro amor...
El Sol (Madrid. 1917). 13-2-1921, página 7
La Libertad Año III Número 374 - 1921 febrero 13
La Correspondencia de España  diario universal de noticias Año LXXIV Número 22951 - 1921 febrero 14

El 20 de Febrero en "La voz de Castilla nos contaban más cosas sobre Teodoro Bradford. Decían que era un ferviente catequista de la doctrina de Alan Kardek, que anunciara a sus amigos y su novia, joven medium participante de aquella locura teosófica, que se iba suicidar, para poder comunicarles desde la otra vida todo lo más curioso que fuese anotando en un libro de memorias que debía dejarse sobre un cadáver, para mayor facilidad. Y como lo dijo lo hizo. Una buena mañana, y despúes de preparar un hermoso "copy-book" y un lapiz bien afilado, que se colgó del cuello, rogando al Juzgado que le enterrasen con aquellos objetos, se pegó un tiro en la cabeza, pasando a mejor vida. Fué lo que llaman ellos una "desencarnación" violenta del espíritu que abandona su miserable corteza.

La voz de Castilla - diario independiente de la mañana Año XII Número 627 - 1921 febrero 20

La prensa española no tuvo reparos en publicar la noticia del 13 de Febrero el 22 y el 25, sin modificarla nada. Por lo cual seguían diciendo que el hecho había ocurrido 15 días antes, lo cual en estos recortes sería imposible, ya que se había publicado hace 10 días, mas o menos. No contentos con eso, inventan que se pego un tiro, modificando lo que decía "La voz de Castilla" de que se había colgado. Cosa que tampoco fue así.
 La prensa  diario republicano Año XI Número 3514 - 1921 Febrero 25
El Progreso  diario republicano Año XVI Número 4777 - 1921 febrero 22

Realmente su nombre era Thomas Lynn Bradford, es conocido por suicidarse para intentar probar la vida más allá de la muerte. Además de cambiar su nombre, la prensa española también cambió la forma en la que suicidó. Realmente la prensa de Estados Unidos hablaba de un suicidio por asfixia del gas que dejó abierto. 

En la prensa de Estados Unidos hubo quien dijo recibir mensajes del supuesto Bradford, pero no es de extrañar siendo espiritistas que recibieran un mensaje. Teniendo en cuenta que es muy probable que sea producto de su subconsciente y que grupos de espiritistas se reunieron con ese fin, no es de extrañar que ocurriera algo parecido. Quizá los fraudes que desenmascaraba Houdini de los espiritistas, también jugaron algún papel en este asunto.
"The Detroit Free Press" 11 de febrero de 1921
The Ogden Standard-Examiner, February 21, 1921


 The New York Times, February 18, 1921

 The Pittsburgh Press, February 10, 1921

Waiting For A Message From The Dead; The Turners Falls Reporter, March 16, 1921

Syracuse Daily Journal em 4 de abril de 1921

En mi opinión probaría nada, el suicidarse y demostrar la vida más alla de la muerte recibiendo luego un mensaje del muerto en una sesión espiritista, escritura automática o güija. Teniendo en cuenta que se dice que por estas practicas también se puede hablar con vivos, extraterrestres e incluso crear un supuesto fantasma ficticio. Estas experiencias reforzarían la hipótesis de que sea el subconsciente del experimentador el causante de los mensajes.

Fuentes : 
http://weirddetroit.blogspot.com.es/2011/10/hauntings-have-been-part-of-human.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Lynn_Bradford

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total