miércoles, 11 de mayo de 2016

El 15 de Marzo de 1921 en el periódico "Le Matin" publicaban una información humorística acerca de las peregrinas revelaciones y profecías de una supuesta vidente Mile Marguerite Wolf. La señorita Wolf, a quien los parisienses podían escuchar en las conferencias de la Sociedad de Geografía, decía tener 800.000 años y haber estado en el planeta Marte y Venus.

2 comentarios:

  1. De nuevo, la perspectiva del tiempo nos da una mirada fresca a la hora de analizar los personajes que dicen haber viajado a otros planetas, y que han vivido desde antes de nacer el Universo, etc.

    Espero que mucha gente vea este vídeo, y luego vean a los sujetos entrevistados por los de Proyecto Camelo(t)/Avalon con otros ojos.

    Un apunte sólo. Mme = Madamme, señora, y Mlle = Mademoiselle, i.e. señorita. Por tanto, el nombre dado por la prensa española es el correcto. Es costumbre francesa colocar el título de Sr./Sra. delante, en artículos de prensa y en otros escritos más formales.

    Se me olvidó mencionar lo siguiente en otros programas. El tal Preston Nichols, probado fraude (basta buscar en Google y persistir sólo un poco para darse cuenta), fue publicado por la editorial de un tal Vince Babarick , que escribió un libro titulado VIAJE A LAS PLÉYADES bajo pseudónimo. Está claro que, viendo el éxito de otros libros similares, el señor decidió sacarse unos cuartos extra con su propio libro de "testimonio".

    Ese libro habla de casas en forma de burbuja. Hace años que fue escrito. Sin embargo, vemos que "canalizadores pleyadianos" describen las casas en las Pléyades (esos chalés que deben tener algunos reencarnados pleyadianos que hoy están en la Tierra) igualito que en esos fraudulentos libros de fantasía.

    La pregunta es la siguiente: si realmente esos 'canalizadores' lo describen porque lo han leído en alguna parte, porque esas versiones se expandieron, o si lo recibieron del inconsciente colectivo (qué coincidencia que el autor de este blog y yo tenemos el mismo punto de vista sobre las supuestas abducciones).

    Enhorabuena de nuevo. Este tipo de trabajo es poco grato, requiere mucho esfuerzo y concentración, y mucha persistencia extraer las perlas de las gigantes hemerotecas.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a Marte, hasta los días de la semana fueron asignados a los siete astros visibles a ojo desnudo (hasta Saturno). Es decir, la Luna, Marte, Miércoles (Mercurio), Júpiter (Iupiter/Iovis -> de ahí el Jueves), Viernes (Veneris Dies, i.e. día de Venus, o venéreo, Dies Saturni, y Dies Solis).

    Hay muchos links que explican esto, por ejemplo aquí:
    http://www.todayifoundout.com/index.php/2013/04/the-origin-of-the-7-day-week-and-the-names-of-the-days-of-the-week/

    Imagino que esas 'profecías' tenían por objetivo a gente que no supiera astronomía ni nada. Ahora, con los sistemas educativos actuales que hay en la educación pública, es peor aún.

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total