domingo, 4 de diciembre de 2016

En este hangout en directo hablo de el origen de los platillos volantes. La historia de Raymond Palmer, que fue editor de Amazing Stories e hizo pasar ciencia ficción como historias reales, inventando lo que se conoce como "Los Misterios de Shaver". Ray Palmer adulteraba los escritos de Richard Shaver quien decía que escuchaba voces en la cabeza y había estado ingresado en un centro psiquiatrico.

El caso Shaver supuso la primera crisis en que la ciencia ficción que se vio enfrentada a la posibilidad de convertirse en una secta. Fue una estafa instrumentada por Raymond Palmer, editor de Amazing Stories, junto con Richard Shaver, de Pennsylvania. En una carta al director, éste decía haber tenido revelaciones a través de la “memoria racial” que indicaban la existencia de una especie de subhombres que vivían en cavernas subterráneas, llamados “deros”.

Richard Shaver era un escritor con problemas psicológicos, que escuchaba supuestamente los mensajes de extraterrestres a través de los zumbidos que hacía su máquina de soldar. En la novela “I Remember Lemuria” y otras novelas del autor , se hablaba de los “terrestres”, “intraterrestres”, el prototipo de los “hombres de negro” y los platillos volantes.

Los deros eran supuestamente monstruos descendientes, al igual que los hombres, de los titanes y atlantes. Siguieron a ésta muchas historias más, de aspecto burdamente inverosímil, acerca de lucha entre deros y hombres, pues los primeros les inculcaban telepáticamente malos pensamientos a los segundos,  mientras que Dios y el Diablo viajaban en astronaves a través del universo.

En otro relato contaban que los extranjeros que habían venido a la tierra hace mucho tiempo, se habían retirado al mundo subterráneo cuando se enteraron que los rayos del Sol podían matarlos. Con el tiempo la mayoría regresaron a los cielos, pero los restos que dejaron atrás se convirtieron en dos grandes fuerzas, los malvados “deros” y los buenos “teros”, que eran responsables de practicamente todo lo que pasaba en nuestro mundo.

Por último hablo de la relación que existe con el primer supuesto testigo de platillos volantes "Kenneth A. Arnold" con Ray Palmer, Arnold trabajo en la revista Fate creada por Ray Palmer, en la que se seguía promocionando los misterios de Shaver y juntos Ray y Arnold escribieron el libro "The Coming of the Saucers – 1952". También hablo de como los platillos aterrizaron en la prensa después de el supuesto avistamiento de Arnold y cómo la revista Amazing Stories hablaba de los platillos volantes o OVNIS antes del avistamiento de Arnold el 24 de junio de 1947 y que los periódicos empezasen a publicar noticias sobre "platillos volantes".

Fuentes :

El sentido de la Ciencia-Ficción : Sentido e Historia – Pablo Capanna

Sobre la Ciencia Ficción – Isaac Asimov

The Man From Mars: Ray Palmer’s Amazing Pulp Journey - Fred Nadis

Revista Amazing Stories

http://marcianitosverdes.haaan.com/ - Articulos con traducciones del libro de Fred Nadis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Terra Máxica

Terra Máxica

Translate

Mi otro blog

Entradas populares la última semana

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...