miércoles, 24 de mayo de 2017

Esta semana el canal "Helium 24" resucitaba un viejo bulo de 2008 de un supuesto cuerpo encontrado de un Rey Anunnaki de 12.000 años de antigüedad y que es completamente falso.

Este bulo se remonta a noviembre de 2008, fecha en la que durante unas obras en la ciudad iraní de Hasanabad se encontraron 5 enterramientos, de los que se recuperaron restos humanos, brazaletes de bronce y piezas de cerámica.

En los días siguientes a este hallazgo, se empezó a extender un hoax que rápidamente alcanzó eco mundial, gracias a la difusión que le otorgaron medios para-anormales, e incluso sitios algo más serios. Según esta noticia, en vez de 5 tumbas se habrían encontrado 6, que se correspondían con la momia de un rey y sus 5 guardianes. La noticia era respaldada por un breve vídeo en el que se podía ver la momia. Tenía la piel y la barba rojiza, y posaba con una placa dorada con forma de pez sobre el pecho, que parecía llevar inscripciones cuneiformes grabadas.

El director del patrimonio cultural del Kurdistán confirmó en su día que se trataba de una falsificación, cuyo autor fue detenido en la ciudad de Maragheh. La figura era un maniquí con una peluca y una tabla sobre el pecho con garabatos que pretendían hacerse pasar por escritura cuneiforme. El autor confesó que con el engaño pretendía obtener dinero al colocar la falsificación haciéndola pasar por un hallazgo auténtico, aunque el trabajo era tan burdo, que no podía engañar a ningún especialista. La limpieza del cuerpo y del interior del ataúd, así como de los objetos que allí se encontraban, eran un signo inequívoco de que se trataba de la obra de un torpe falsificador.

Fuentes :

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/09/13/las-momias-gigantes-de-iran/
https://www.youtube.com/watch?v=HYjjoh8hxX8

Música :
 I Don't See the Branches, I See the Leaves de Chris Zabriskie está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://chriszabriskie.com/dtv/
Artista: http://chriszabriskie.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total