miércoles, 23 de abril de 2014

Este artículo iba a ser un videoprograma que no publiqué por miedo a los creyentes en que Paul esta muerto. Intentaré no ofender a los creyentes pero tampoco darles la razón. En este artículo expondré una de esas tantas investigaciones donde lo único que encontré fueron ; rumores, bulos, mentiras, falsos documentales y manipulación.
Hace ya dos años, vi un documental llamado "el último testamento de George Harrison", esta película apareció en 2010 y pretendía ser un documental que aportaba nuevas pruebas concluyentes sobre que Paul Mcartney era un doble y el verdadero estaba muerto.
En el documental se dice que en 2005 alguien envía unos cassettes a "Highway 61 Entertainment" en Hollywood. Supuestamente grabadas en diciembre de 1999 por George Harrison(The Beatles). En las cintas se explicaba la supuesta verdad de que Paul Mcartney había muerto en 1966 y había sido sustituido por un doble, un tal William Campbell. Cuentan las leyendas que el cerebro detrás de esta operación es el MI6, Servicio Secreto Británico. 
También se dice en el documental que el asesinato de Lennon en 1980, se debió a la amenaza de hacer publica esta historia.

La leyenda de el fallecimiento de Paul, dice así :
El Miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, Paul McCartney se encontraba trabajando en la gradación del álbum, Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con Lennon. Paul sale del estudio semidesnudo , sube a su automóvil Austin Healy y lo lleva a alta velocidad junto a una joven a quien accedió a llevar, llamada Rita. Al no darse cuenta del cambio de la luz de un semáforo es arrollado por un camión...

Rita salio ilesa, según la leyenda y Paul muere. Esta historia fue armada con diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales se toman como evidencia. Canciones al revés que parecen decir Paul is dead, portadas de discos...

Ante la situación de la muerte de Paul, supuestamente los Beatles, buscan un sustituto; un doble con gran parecido físico y que pudiera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. El supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell que tenia un gran parecido pero era diestro, no como Paul, y sabia tocar la guitarra, no el bajo. Aunque para cualquier guitarrista no resulte difícil tocar el bajo. En 1969 surge la sospecha. Comenzaron a realizarse comparaciones visuales entre fotografías de Paul tomadas antes de 1966 y fotografías posteriores. Las comparaciones son ridículas y rallan la paranoia de los creyentes.

La Historia según la biografía de los Beatles : 
Los Beatles en ese año 1966 estaban realizando y finalizando su ultima gira en agosto de ese mismo año. Su ultimo concierto fue el 29 de ese mes y año en el Candlestick Park de San Francisco. Casi inmediatamente después se tomaron un descanso de tres meses. Aquí es donde empieza el mito.
Al finalizar la gira , George Harrison viajó junto a su entonces esposa, Pattie Boyd, a la india donde se reunió y tomo lecciones de Sitar con Ravi Shankar(Within You Without You) y se inicio en la cultura local y la religión.

John Lennon grabó una película y el 9 de noviembre asistió a una galería de arte de Londres. Ahí se dice que conoció a Yoko Ono. El mismo día que el de la supuesta muerte de Paul.
Paul en 1965 tiene un accidente de moto en el que se rompe un diente, y se parte un labio y una ceja. Se somete a cirugía estética para reconstruir el labio. Se puede notar claramente en el vídeo de Paperback Writer el diente partido. No anunciaron esto para evitar a la prensa sensacionalista. A partir de ese momento empezó a usar una corona dental. Los cambios en la voz de Paul que aluden algunos, es mas probable que se deban a la edad del sujeto y no a la leyenda.
Otro dicen que el doble es mas alto, 
Foto donde Paul utiliza zapatos con plataforma

Se dice que los Beatles jugaron con el mito para confundir y burlarse mas de la gente y poner pistas en sus albunes. En 1969 con la salida del álbum Abbey Road se corrió este rumor .

 
El documental :
La primera duda que surge al ver el documental es la siguiente. La voz de Harrison parece haber sido procesada en un estudio de grabación, una exposición perfecta, sin ningún fallo y que recuerda mucho a las películas o falsos documentales. Además de esto si es realmente una gradación de George Harrison, la historia no concuerda en las fechas.
1 - Se dice que McCartney murió en noviembre de 1966 y mencionan pistas en los discos Rubber Sould, Revolver y Yesterday and Today. Los cuales fueron grabados antes de dicha fecha, al igual que la canción Yesterday, la cual salio en el álbum "help" en 1964

2 – En dicho documental se dice que Paul y George se habían visto 2 semanas antes del atentado contra George, pero las fuentes oficiales dicen que Paul y George se vieron por ultima vez en el año 1993. Se vieron tras la gradación de "Antology The Beatles".

3 - Ellos dos se conocieron cuando George tenia 11 años y Paul 12 , no cuando tenia George 14 y Paul 16.

4 - Los beatles realmente se pusieron a grabar el 24 de noviembre de 1966, después de las vacaciones que se tomaron

5 - Charles Henry Maxwell Knight Obe nació el 4 de septiembre 1900 y murió el 27 de junio de 1968. Es ilógico que haya estado en toda la etapa en la que han ocultado el supuesto secreto.

6 - En algunas de las supuestas pruebas de canciones de los beatles al revés, que dicen supuestas frases como Paul is dead, son muy subjetivas. En el documental se llega a pasar lamentos como "oh oh oh" por "paul paul paul". Y demás manipulaciones.

7- Según Diego Zcarias usuario de Youtube. La portada de el paso de cebra es el ejemplo de la sociedad;  Lennon el hombre millonario, Ringo el de la clase media, Paul el hombre pobre que prefiere comprarse un cigarro a comprarse unos zapatos y George el campesino. Interpretaciones puede hay muchas. Según la leyenda urbana, la gradación de este disco Paul tendría que tener 28 años si estuviera vivo. Pero este disco fue grabado en 1969 cuando Paul en realidad tenía 27 años.( 18 de junio de 1942 fecha de nacimiento de Paul.
8- En la portada de Let it be, Paul es el único con un fondo de color rojo, por que siempre señalaban al creador de la canción principal del álbum. Si hubiera sido azul dirían que estaba en el cielo, si estuviera verde dirían que estaba enterrado debajo del pasto...
9 - En esta portada, el único que tiene la mirada fija al frente es George y también es el único que tiene color en sus labios, es el creador de la canción Taxman, la canción principal del álbum Revolver.

También se dice que la banda había realizado un concurso no muy publicitado de los "parecidos" a The Beatles. El ganador había sido un muchacho oriundo de Québec, de nombre William Campbell. Cuyo parecido con Paul asombró a todos los presentes, hasta al mismísimo beatle y tomaron varias fotos. 
Se dice que esta es una de ellas, aunque nadie pone la fuente ni ninguna referencia. A nadie parece importarle.
Estas otras dos fotos que son utilizadas para hablar de William Campbell, una se encuentran en los libretos de los discos de los beatles y la otra está sacada de un vídeo de los Beatles, realmente son Paul. Para averiguar esto tuve que perder mucho tiempo, para finalmente encontrar que las fotos estaban en un libreto de un disco de los beatles, del disco White como podéis ver arriba.
En esta foto podéis ver como el cambio de altura se debe solo a que la mujer curva las piernas.

Otros dicen que no existe ningún "William Campbell", que fue todo un truco publicitario porque desde 1967, Paul se había negado a dar entrevistas. Todas las supuestas"pistas" fueron promovidas por los mismos que produjeron el falso rumor,que sobrevive 40 años después. Una cualidad que se dice tiene McCartney es ser ambidiestro.

Existen muchos otros datos erróneos, como una novia reciente de Paul que se hace pasar en los documentales, como la supuesta mujer que iba con el cuando tuvo el accidente y que ahora estaría paralítica según la leyenda. Los documentales están hechos con vídeos e imágenes sacadas de contexto y con mentiras.

La CIA y el dodecafonismo según Daniel Estulin : 
Daniel Estulin en su libro sobre el "Club Bildelberg" relaciona a los Beatles con la CIA. Para ello dice que Arnold Schönberg, inventor del dodecafonismo era de la CIA, aunque solo lo dice el. Yo podía fiarme de Estulin y callar la boca, pero no me fío. Estulin dice que los Beatles utilizan el dodecafonismo inventado por Schönberg para controlar a las masas. Dice que la música de los beatles es atonal, lo cual me obliga a mandarlo ir a un conservatorio a preguntar, antes de decir tonterías. La música de los beatles es Tonal y solo en contadas ocasiones utilizaron música atonal o dodecafonismo, la gran mayoría de éxitos de los beatles son tonales.
El dodecafonismo, ese invento diabólico de Schönberg, no es mas que ; música de doce tonos (del griego dodeka: 'doce' y fonós: 'sonido') : Forma de música atonal, con una técnica de composición en la cual las 12 notas de la escala cromática son tratadas como equivalentes, sujetas a una relación ordenada que (a diferencia del sistema mayor-menor de la tonalidad) no establece jerarquía entre las notas. 

La música tradicional y popular actual suele ser tonal, y por lo tanto tener una nota de mayor importancia, respecto a la cual gravita una obra (esta nota indica la tonalidad, como Do mayor o La menor). Cualquier sistema tonal implica que unas notas (la tónica o ancla y sus socios naturales) se utilizan mucho más que otras en una melodía. 
Lo que hizo el fundador de la música dodecafónica, Schönberg, fue prohibir por estatuto usar una nota más que otra: la melodía dodecafónica debe llevar las 12 notas que hay en la escala cromática. Se escribe siguiendo el principio de que todos los doce semitonos o notas son de igual importancia. La relación interna se establece a partir del uso de una serie compuesta por las doce notas. El compositor decide el orden en que aparecen con la condición de que no se repita ninguna hasta el final. 

Como veis las leyendas y mentiras sobre los beatles son muchas. Ahora solo falta que se inventen algo sobre Ringo. 

Saludos a los cuerdos.

4 comentarios:

  1. Es bien posible que Estulin saque sus datos del farsante pseudo-Dr John Coleman (nombre falso), otro famoso estafador de la conspigilipollez.

    http://www.whale.to/c/check.html

    ResponderEliminar
  2. Una de Ringo
    'I think it's people on the outside who perceive Paul (McCartney) as thinking he's the only one left. Actually, it's me. I am the last remaining Beatle'


    ResponderEliminar
  3. ¿The Beatles dentro dodecafonismo? ¡¡¡Santa Madonna!!! El mundo conspiranoico anda muy perdido...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué pasa con el informe forense de Carlesi y Gavazzeni del año 2010? ¿Nuevamente un montaje?

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total