jueves, 12 de junio de 2014
18 noviembre de 1846 - El Español.

El 18 de Noviembre de 1846 en el periódico "El Español" publicaban la siguiente noticia.

Suceso Extraordinario :

El día 26 del próximo pasado mes de octubre, en el pueblo de Amayuelas, provincia de Palencia, un suceso extraño llenó de pavor a los vecinos.

Serían las nueve de la noche cuando varios muchachos que regresaban a sus casas vieron descender, al parecer del cielo, un globo de fuego de una naturaleza nunca vista para ellos y que bajo lentamente posándose en el suelo, manteniendo su luz bastante encendida, cuando emprendieron una carrera temerosos hacia el pueblo, miraron hacia atras y aun pudieron verla. Llegaron al pueblo aterrorizados contando su visión exageradamente; se extendió la noticia de modo que a pocos instantes ya no se hablaba de otra cosa; unos charlaban, otros discurrían, otros opinaban y ninguno acertaba con el fenómeno. Los mas osados querían ir al sitio donde los muchachos habían divisado el extraño fenómeno pero las mujeres y los ancianos se oponían: por último se acordó esperar al día, a cuya luz ceden regularmente las tinieblas del miedo.

Serían las seis de la mañana del día siguiente, cuando un chico al pasar en su camino a poca distancia del pueblo vio un objeto blanco de grán tamaño: recordó la visión de los muchachos y asustado retrocedió, cuando un pequeño golpe de aire removió aquel objeto causando un sonido raro: sin duda nuestro testigo habría huido si la claridad del día que se desarrollaba, no le alentase, y esto unido a la advertencia de que no estaba muy dispuesto a hacerle daño, así como su curiosidad. Se acerco y pudo leer las letras "A SS MM.Y AA. el ayuntamiento constitucional de Carrión"

Entonces supo que no había nada que temer y cogió el objeto llevándoselo a cuestas al pueblo. Los muchachos fueron los primeros en ser avisados y se convencieron de que era lo mismo que había causado su asombro. Entonces llegó el alcalde y leyendo la inscripción dicha, les explicó que aquel era el globo aerostático que se había anunciado se elevaría en Carrion de los Condes, distante cuatro leguas, con motivo de las fiestas reales, en celebración a los augussos matrimonios de S.M. y S.A.

Quedo así destruido el asombro y el miedo, y se cambió las escena en repetidos vivas á SS. MM. y AA, y contento el director del globo, por haberlo promovido.

Este suceso nos puede ayudar a comprender como si el segundo suceso no se hubiera producido, el caso pudiera haber quedado como inexplicable o un caso de objeto volador no identificado (OVNI)

Fuente :  prensahistorica.mcu.es/



0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total