viernes, 29 de mayo de 2015

ARSTRONOMY. Encuentros “El cielo habitado” 27.06.15El espacio que rodea a la Tierra no es un vacío, está lleno de nuestras expectativas, fantasías y ahora también es donde llega nuestra tecnología, donde orbita, emite señales de vida y, finalmente, se queda como pruebas inertes de la presencia y la curiosidad de los seres humanos.

¿Estamos solos en el universo? ¿Nos han visitado seres de otras galaxias? Las respuestas a estas preguntas siguen siendo objeto de debate, pero el impacto que han tenido sobre nuestra cultura es innegable. En “El cielo habitado”, actividad paralela a la exposición ARSTRONOMY, seis expertos en la materia ofrecerán una perspectiva única y esclarecedora sobre si nos han visitado seres de otros mundos.

Miércoles 27


Theo Paijmans, ufólogo, editor y autor holandés, examinará el impacto social de las naves espaciales y los extraterrestres en los comics y la literatura de comienzos del siglo XX.

Nigel Watson, autor del reciente libro OVNIs de la Primera Guerra Mundial (2015), nos contará cómo los avances en la aviación y los viajes espaciales se publicaron en los medios de comunicación y en el arte y cómo esto moldea nuestra visión de ellos.

Jacques Vallée, astrofísico, informático y ufólogo de prestigio mundial, nos hablará de la importancia y el impacto de los fenómenos anómalos observados desde la Antigüedad.

Jacques Vallée y Chris Aubeck, preguntas y debate.
De los fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

ARSTRONOMY. Encuentros “El cielo habitado” 27.06.15 from La Casa Encendida on Vimeo.

1 comentario:

  1. Creo -como opinión estrictamente personal y sin ninguna prueba académica- que deberíamos considerar que ya no estamos en la Era Posmoderna (mundana y terrenal), sino en la Era Espacial, que se inició por 1947. En la Era Espacial hemos de considerarnos terrícolas, enfrentados al Cosmos. Y ese debería ser nuestro fundamento educativo, político, económico, social.

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total