lunes, 1 de junio de 2015

El espacio que rodea a la Tierra no es un vacío, está lleno de nuestras expectativas, fantasías y ahora también es donde llega nuestra tecnología, donde orbita, emite señales de vida y, finalmente, se queda como pruebas inertes de la presencia y la curiosidad de los seres humanos.

¿Estamos solos en el universo? ¿Nos han visitado seres de otras galaxias? Las respuestas a estas preguntas siguen siendo objeto de debate, pero el impacto que han tenido sobre nuestra cultura es innegable. En “El cielo habitado”, actividad paralela a la exposición ARSTRONOMY, seis expertos en la materia ofrecerán una perspectiva única y esclarecedora sobre si nos han visitado seres de otros mundos.

Jueves 28
18.30 h
Juan José Sánchez Oro, periodista licenciado en Geografía e Historia por la UCM, examinará el arte medieval en busca de misterios.
19.15 h
Chris Aubeck, coautor junto a Jacques Vallée de Wonders in the Sky (2010) y fundador del colectivo de investigación histórica Magonia Exchange, contará la evolución del mito del universo poblado desde la Grecia clásica hasta el comienzo de la era de los platillos volantes.
20.00 h
Jesús Callejo, periodista y autor de más de veinte libros sobre historia y folclore, nos hablará de la invención de la aviación antes de la invención de la aviación, es decir, ¿hubo máquinas voladoras antes de lo que sugiere la historia ortodoxa?
20.45 h
Mesa redonda con todos los participantes del encuentro.
Coordina: Chris Aubeck.

ARSTRONOMY. Encuentros “El cielo habitado” 28.06.15 from La Casa Encendida on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total