domingo, 21 de junio de 2015
Con un titulo tan prometedor, me gustaría hablar realmente sobre el inminente contacto de extraterrestres con la tierra. Pero nos dejaron plantados. Desgraciadamente quiero hablaros de algunas de las reflexiones que se me vienen a la cabeza, sobre el mundo de la conspiración.

Algo común en la mayoría de estos “gurues de la información” de la conspiración, es la ausencia de fuentes y la ausencia de respeto por las mismas. Incluso hasta el punto de utilizar fuentes de personas a las que se les desprestigia posteriormente, para que su información sea la única valida.

Pese a que se repite muchas veces “lo que escuchas aquí, no lo escucharas en ningún medio de comunicación”, lo cierto es que las fuentes suelen venir de estos medios de comunicación. Cuando no aparece en ningún medio de comunicación convencional, suelen aparecer en alguna web, de dudosa reputación o sin ningún logro conseguido, más que el de propagar estas historias.
Una de las prácticas que más me molesta de estos gurues, es la invención de informantes secretos. Estos supuestos informantes secretos, que me atrevería a decir que no existen, pueden variar de profesión, desde un informante de la ONU, CIA, NASA, FBI... Pero nunca son mostradas las pruebas que probarían esta contacto con estos informantes secretos.
Yo conocí a uno de estos supuestos informantes secretos, que fue entrevistado por Rafapal, cuando le hizo una entrevista. Este supuesto informante secreto se llama Francisco M. Martos y se le conocía por su apodo “John Doe”. Esta persona era un antiguo vendedor de películas VHS, que ha estafado a varias personas, incluidos los conspiranoicos que creyeron en el.

Otra de las técnicas es utilizar títulos impactantes, como por ejemplo :

MILLONARIOS PREPARAN UN PLAN PARA EVACUAR LA TIERRA

S.O.S. A LA HUMANIDAD Miguel Celades y Pedro Gaete GEOTERRORISMO HAARP

y otros títulos sorprendentes e increibles.

Ahora me viene a la cabeza cuando John Doe nos contaba cuando quería vender su libro, “un lobo entre corderos” que luego cambio de título por “un cordero entre lobos”, que había puesto una invocación al demonio en su libro, un libro supuestamente de conspiración. Eso también demuestra, que cuando no sabes de que hablar, puedes hablar de cualquier otra creencia, aunque no tenga nada que ver con la conspiraciones.

Cuando no existen conspiraciones o información para crear un nuevo capítulo de “conspiracion 2.0”, utilizan dos teorías conspirativas o ufológicas, y las mezclan para crear una nueva. Después demonizan a la ciencia ficción y a Hollywood, pero son alimentados mutuamente.

Algo que he visto ultimamente, y que me sorprende enormemente, es como se le da la vuela a la realidad. Llegan a decir que un conspiranoico, si acaba muriendo paranoico, se toma como un hecho provocado por la realidad de su historia y el ataque de los que no lo creen, cuando lo más probable es que quien muere paranoico, haya sido un paranoico en vida. Y lo mas probable es que sus historias fantaseosas hayan tenido origen en su paranoia.

Las creencias y la ciencia
La ciencia y las creencias son utilizadas a voluntad, cuando se quiere que crean se les hace creer, y cuando se quiere que no crean, hacen que no crean. Un científico corrobora mi teoría, ciencia buena. Un científico dice que no es posible lo que digo, ciencia mala. La religión me da la razón, religión verdadera. La religión no me da la razón, uh que mala. Así funciona.

En muchas ocasiones desde el mundo de la conspiración se utilizan estudios científicos para sustentar sus hipótesis, teorías o dogmas.  Pero también se demoniza a los científicos y a la ciencia, cuando esta no les da la razón. Cuando hablan de la opinión de un científico, amenudo se olvidan de dar la opinión del resto de científicos que no están de acuerdo con el anterior. Una pregunta resume esto muy bien : ¿Que quieres un experto en contra o a favor?
 

Creen que los seres humanos fueron creados por extraterrestres y para ello niegan la evolución. Pero creen en la evolución cuando quieren creer en humanoides y reptilianos.
Hablan de saber de todo, pero son incapaces de analizar todo su saber, separando lo falso de lo verdadero y ver todas sus incongruencias. También les gusta crear apocalipsis y predecir el futuro, aunque se equivoquen mil veces.

La prueba de la no existencia de todo ese mundo fantaseoso que nos muestran, está en que ese gobierno, los reptilianos, los grises, con tecnología inimaginable, no es capaz de matar, secuestrar, o dañar a ninguno de estos gurues. Ellos dicen que están protegidos por los extraterrestres buenos, o entidades positivas. Pero lo cierto es que no les ocurre nada porque lo que hablan son tonterías, y si fueran verdad, se convertirían en fugitivos de esa maquinaria tan grande de conspiración, que dicen existe. Pero eso solo lo he visto en las películas.

Al mismo tiempo, si alguien es perseguido por revelar secretos de estado, de los que tanto les gustan, y destapa una conspiración. Si no les confirma todas sus teorías, se convierte en alguien pagado por el gobierno, un debunker, troll, de la CIA, o cualquiera palabra, para ellos despectiva. que se les ocurra. Hablan de revolución y de cambiar el mundo, pero cualquier movimiento de protesta que surja, si no les da la razón o no les deja un espacio para repartir sus panfletos, acaban desprestigiándolo.
Los imposibles : Muy a menudo escucho de la boca de Pseudoescépitos y conspiranoicos la misma frase, eso es imposible. Como si fueran poseedores de la verdad absoluta nos brindan esa frase tan espantosa. Bien utilizada no tiene porque ser una premisa falsa, por ejemplo :

Jaimito dice - Esta lloviendo

Fulanito dice - Es imposible que este lloviendo, porque estoy en la calle y veo que no esta ocurriendo.
Pero el conspiranoico suele utilizar muy mal el lenguaje, por lo que tenemos que escuchar cosas como estas :

- Es imposible que el testimonio se lo esté inventado todo.
- Es imposible que los humanos hayan hecho X construcción.
- Es imposible que sea una alucinación.
- Es imposible que todos hayan sufrido una alucinación.
- Es imposible que el ser humano haya llegado a tales conocimientos.

Como vemos el conspiranoico parece limitarse a la hora de darle facultades a los humanos de hacer grandes obras. Pero cuando se trata de venderte la moto, te dirán que tu puedes hacer todo aquello que te propongas en la vida y que eres dios. Pero luego te dirán que hay entidades por encima de nosotros, pobres dioses, los cuales te esclavizan con el trabajo. También dicen que el humano no es capaz de tales atrocidades (refiriendose a sacrificios humanos, guerras y demás), y le echan la culpa a los reptiles, olvidandose de que la culpa es de todos.

 Eso es todo en esta ocasión. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total