jueves, 2 de julio de 2015
Buscando en las bibliotecas digitales españolas encontré esta curiosa y graciosa historia de un auto-volador. Curiosa por el nombre y graciosa porque el invento solo logró elevarse dos metros de altura. La noticia aparecía el 5 de septiembre de 1904 en el periódico "La ilustración artística - Periódico semanal de literatura, artes y ciencias".

Extracto de la noticia :

"El auto-volador se ha elevado en varias ocasiones a dos metros de altura, dejando en el suelo unos 85 kilogramos aproximadamente. La hélice pequeña da unas 400 vueltas y la grande unas 200, y ambas permanecen rígidas durante la rotación mediante unas cintas de acero fijadas en el sustentáculo en vez de los cordones habituales cuya insuficiente solidez se había comprobado. Estas hélices oponen el aire una gran resistencia y provocan un remolino que no permite a los curiosos acercarse al aparato. Durante estos experimentos se comprobó que el aleteo de las alas inferiores no influía en la producción de energía.

¿Cual es el porvenir de este aparato? Temerario sería predecirle desde ahora la conquista de la atmósfera. Es tan solo un embrión de aviador que seguramente se completará y adquirirá, merced a serios y metódicos estudios, lo que le falta, a saber, los planos de cernidura y la propulsión. Pero está probado desde luego que el auto-volador se eleva; y mientras se realizan las otras dos condiciones mencionadas, bien merecen ser felicitados los Señores. Faure, inventor, y Godard y Perret, ingenieros de la sociedad Postel-Vinay, que han compartido sus trabajos y que parecen dispuestos a seguir prestándole su valiosa colaboración"
La ilustración artística  periódico semanal de literatura, artes y ciencias Tomo XXIII Año XXIII Número 1184 - 1904 septiembre 5 prensa_0581

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total