sábado, 4 de julio de 2015
Si viesemos un catálogo de OVNIS cronológico, veríamos como sus formas e ingeniería van cambiando conforme a los cámbios en el arte fantástico y la cultura. Pero en esta ocasión quiero hablarles de los supuestos tripulantes y sus vestimentas.

Los monotrajes entallados y metálicos son muy frecuentes en los relatos de ciencia ficción y mucho anteriores a la descripción de los supuestos extraterrestres de la ufología.
Amazing Stories v12n07 (1938-12)
Astounding Stories of Super Science v04n02 (1930-11)

Varias de las portadas de las antiguas revistas pulp “Amazing Stories y Astounding Stories mostraban tanto en humanos como en extraterrestres humanoides este tipo de trajes.
Alex Raymond's Flash Gordon (March 4, 1934). Flash and Thun rush to stop the wedding of Ming and Dale.

La moda del mono tallado toma mayor fuerza desde 1945 en adelante. El monotraje en la ciencia ficción tuvo su mayor auge en los 60 y 70´s. Trajes como el de una sola pieza de Flash Gordon quizá influenciaron en como los testigos vieron a los supuestos tripulantes de los OVNIS posteriormente.
En el inicio de los años 80, una famosa investigadora de campo de OVNIS, llamada Barbara Schutte tuvo el temor de haber sido abducida. Sometida a hipnosis regresiva por el Dr. Leo Sprinkle, hizo un esbozo de su abductor Quaazgaw que era un extraterrestre vestido con un traje que poseía un gran triángulo invertido en el pecho, un símbolo de estrella en el centro y un cinto con una evilla cuadrada.
Esta vestimenta había aparecido en la película “Pajama Party(1964). Don Rickles interpretaba aL Big Bang Marciano, con un traje igual al del extraterrestre de Barbara. 
En enero de 1974, un hombre se dirigía a Warneton en el borde franco-belga y se encuentra con una figura de un Gris uniformado. El traje de este supuesto extraterrestre parece claramente influenciado por los equipamientos usados por los siervos del Emperador Ming del planeta Mongo, como aparecen en los episodios 11 de la seri Flash Gordon “Soldados espaciales conquistan el universo” 1940.
También encontramos similitudes en las vestimentas de los supuestos seres que vio David Stephens en 1975, y los Talosianos e Vianos en la serie Star Trek.
En este otro ejemplo, también encontramos similitudes con el diseño de la paciente de Edith Fiore, Linda(1989) y en el diseño de Gris tomado de la colección de Budd Hopkins que apareció en el documental “Ufo & Aliens : Search for the Truth : Alien Life Forms” (2000).
Esta moda fue primero vista en los Kanamits en de “Twilight Zone”, y otro ejemplo está en los aliens inteligentes del episodio de Space 1999, “War Games”.
También en méxico existía una marciana con un vestido similar en “Santo contra la invasión marciana(1966).
Otro ejemplo lo encontramos en la supuesta abducción del 20 de Junio de 1976 en Kansas. Joe y Carol diseñaron una figura con un aspecto de hombre michelin, Joe diseño una cabeza parecida a la de un gris, mientras que Carol la diseña similar a una campana. Las ropas de este supuesto extraterrestre eran demasiado parecidas a las que aparecen en la película “Forbidden Planet´s Robbie the Robot – 1956” y en la película “Assignment Outer Space - 1960” 
En este otro ejemplo podemos ver el dibujo del contacto en Gull Breese datado en el 2 de diciembre de 1987 y la segunda imagen es de “Marvel Comic Book Thor #131 August 1966 "They Strike from Space."
El diseño de un gris de Bill Hamilton en 1993, parece una combinación de estilos tomada de la película sobre OVNIS de septiembre de 1977, llamada Starship Invaders.
El diseño de los extraterrestres de Carl Higdon, a la izquierda, fue hecho el 2 de Noviembre de 1974. La segunda versión, derecha, tomada del documental “Overlords of the UFO(1976). En sus declaraciones decía que los extraterrestres mostraban capacidades de levitar. Es curioso ver la realación de los cinturones de salto usados por los personages del siglo 25 en las hisotiras de Buck Rogers. En las historias las mochilas tienen una sustancia que permite a las personas quedarse prácticamente sin peso y flotar.
Izquierda: Mars Needs Women (1966) [Sinister Cinema video] 
Derecha: Desenho da abdução alienígena de Schirmer
  
Nadie pareció notar tampoco como el extraterrestre de Schirmer robó la ropa a la película “Mars Needs Women (1966). El dibujo de Schirmer de un alien con traje equipado con dispositivo de radio en la cabeza.

Izquierda: Cabecones Talosianos de “The Menagerie”/ “The Cage”
[Star Trek – The Magazine, Fev 2001, p. 66]
Derecha: Extraterrestres de Travis Walton e Charles Moody
[Budd Hopkins, Missing Time / Richard Marek, 1981, pp. 162-3]
Izquierda : Do programa Out of the Unknown
Derecha : Andrea Pritchard et al, Alien Discussions, North Cambridge Press, 1994, p. 96.

Eso es todo en este artículo, saludos.


Fuentes : 

http://forgetomori.com/2009/ufos/worst-dressed-grays-list/
http://www.ceticismoaberto.com/ufologia/2071/gauche-encounters-filmes-b-e-o-mito-ovni
http://www.ceticismoaberto.com/ufologia/2074/os-ets-deselegantes

1 comentario:

  1. Saludo, muy interesante información, también las imágenes están geniales

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total