miércoles, 23 de septiembre de 2015
Los Venusianos del Cómic María Cortes y la Doctora Alden de 1942 y un supuesto ummita(habitante del planeta ummo, según algunos) años 60, 70.

María Cortés y la Doctora Alden, fue un Cómic, traducción de la tira norteamericana, "Connie", de Frank Goodwin. Esta serie empezó a publicarse en diversos periódicos estadounidenses como plancha dominical en 1927. Su gran éxito hizo que se convirtiera en tira diaria a partir de 1929 donde se mantendría hasta 1944.

Bebía de las fuentes del serial y estaba fuertemente influenciada por las heroínas de los pulps de los años 20. La protagonista era una joven aventurera, guapa, rubia, independiente, audaz, decidida, que corría sus aventuras en los más exóticos parajes y llegado el momento, en el futuro, lo que convierte esta serie en un clásico del comic de ciencia ficción de los años 30 junto con otras como Buck Rogers o Flash Gordon.

Lo que más me sorprende es la similitud del venusino del capítulo "Rumbo a lo Desconocido - 1942" y los supuestos ummitas de la década de los 60, 70.
En el capítulo “Rumbo a lo Desconocido”. María Cortés viaja en su auto por un camino. El camino se estrecha y decide ir andando. Con la lluvia cayendo, encuentra una casa donde se refugia. Allí la confunden con la persona que había llamado para el anuncio de “Doctora en ciencias emplearía como auxiliar a señorita joven para importante trabajo. Se requiere espíritu aventurero.
La doctora en ciencias enseña a María, a través de su telescopio, una nave que se encuentra más allá de la zona estratosférica. La doctora le dice que es probable que el objeto no proceda de la tierra. La doctora también le cuenta que hace un año habían capturado un globo que había llegado a la tierra, dirigido por ellos, pero este quedara enganchado en un árbol, y se apoderaran de el.
La nave que tenía la doctora era parecida a un avión y volaba gracias a la aldenita. El nombre del nuevo metal que encontraran en el pequeño “globo”, que tenía la propiedad de no sufrir la atracción terrestre. Esa misma tarde deciden partir con su aparato volador hacia el globo. Al poco tiempo de estar contemplando el globo. Una misteriosa fuerza magnética los atrae hacia el.
Pocos segundos después, atraviesan una puerta que se abre. Y al llegar al globo, los tres viajeros pierden el sentido.
Una especie de robots aparecen y los llevan hacia una sala más grande. Allí transmiten su pensamiento a María, a través de una especie de casco. Le encargan que les diga a sus compañeros, que proceden de un planeta llamado “RO” y que no quieren hacerles daño.
 Al día siguiente María se despierta con el casco puesto. Y un habitante del planeta “Ro”, le dice que es un detector que emite irradiaciones cerebrales, por medio del cual han aprendido su lengua. El extraterrestre le dice que es el habitante del planeta “Ro”, al que ellos llaman Venus y que no quieren que se crean prisioneros.

Posteriormente descubren que los extraterrestre los llevan a Venus, donde el gran “Ro”, decidirá su suerte.
 Por el camino, paran en un asteroide, donde se encuentran unas extrañas figuras que se agitan a su alrededor y un gran animal alado.
Las extrañas figuras, resultan ser horribles bestias, que acaban persiguiendo a la doctora Alden y los venusianos. María y el hijo de la doctora, luchan contra las horribles bestias y consiguen ganar la batalla. El venusino les dice que el gran Ro, será puesto al corriente de su azaña.
…y despúes de millones de millas a través del espacio, el “globo” aterriza en el planeta Venus.


En el segundo capítulo "Al servicio de Venus. En Venus, la profesora Alden, su hijo y María, su joven ayudanta, son conducidos a presencia del gran “Ro”, soberano del planeta.
 Allí les dice que quiere hablar antes con Zage-Roux. El venusino. El gran Ro le dice que los “Trollis” habían enviado un ultimátum. Insistían en la idea de ser reconocidos como supremos y pedían 100 hombres suyos cada mes... en caso de negativa, destruirían su ciudad.
Los “Trollis” eran grandes células con inteligencia, no podían combatir. Pero habían absorbido una gran parte de su población... y la obligaban a combatir por ellos. Al recibir el gobierno central del planeta Venus, el ultimátum de los “Trollis”, una extraña raza de criaturas horriblemente deformes, pero de gran inteligencia, nuestros héroes aceptan gustosos ayudar a los habitantes de Venus en la batalla. Los Trollis capturaban a los avitantes de Venus, por medio de desapariciones misteriosas.
Posteriormente, dentro de una montaña, María y el hijo de Alden, descubren que Zeeglun, debe de ser el jefe de los Trollis.
En otra sala descubren a hombres dentro de cilindros ventilados, y cada uno de ellos con una portezuela. Los hombres están bajo la influencia de un sueño hipnótico.
María decide activar las palancas que activan a los hombres dentro de los cilindros, y estes se incorporan a la vida. Zeeglun, le dice al gran Ro, que los habitantes de la tierra habían muerto, pero este acaba descubriendo que siguen vivos.
María y el hijo de Alden, desenmascaran a Zeeglun, y una vez más, el globo surca el espacio misterioso en busca de nuevas aventuras...

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total