domingo, 24 de enero de 2016
A mediados de los años cincuenta, el arqueólogo Henri Lothe denominó a estas figura "El Gran Dios marciano”, lo que sirvió a otros como Von Däniken para hacerlo pasar como la "evidencia irrefutable" de la presencia de extraterrestres en la Tierra, especulando con la posibilidad de que fueran representaciones de visitantes venidos de otros planetas. Otros, como Terence McKenna, veían estas figuras como la evidencia de una religión perdida basada en el consumo de alucinógenos.

Los creyentes en las teorías de antiguos astronautas, también detectan diferentes figuras que parecen flotar en el espacio, como en ausencia de gravedad. Aunque también se podría decir que parece que están buceando bajo el agua.

Algunos lo atribuyen a la utilización de sustancias alucinógenas, que desde un punto de vista artístico, serían parecidas a la "Matissedance".
Pinturas de Tassili

Matissedance de Henri Matisse


Hay una interesante colección fotográfica titulada "1900. L´Afrique découvre l´Europe", que muestra la secuencia funeraria, fotografiada en la región del lago Chad, en la década de 1920 (p. 64-65). El título era el siguiente "Un hombre ha muerto". El cuerpo fué envuelto en tiras de algodón, atadas con tiras de cuero bovino, forradas con una túnica. Luego se metió en una tumba estrecha y fué enterrado, en posición como si estuviera sentado, con la cabeza cubierta por una gran jarra de barro"
Esto emigró a varios miles de kilómetros más al sur, adornando a los muertos al igual que la imagen del "gran dios marciano" pintado en Tassili. No era la preparación para un viaje espacial, pero si a un viaje a un mundo mucho más remoto, que ha fascinado y fascina todavía a la sociedad moderna.

Fuente :

https://misterorisolto.wordpress.com/tag/alien-tassili-hoax/

http://www.liutprand.it/Tass1.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Terra Máxica

Terra Máxica

Translate

Mi otro blog

Entradas populares la última semana

Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...