domingo, 24 de enero de 2016
A mediados de los años cincuenta, el arqueólogo Henri Lothe denominó a estas figura "El Gran Dios marciano”, lo que sirvió a otros como Von Däniken para hacerlo pasar como la "evidencia irrefutable" de la presencia de extraterrestres en la Tierra, especulando con la posibilidad de que fueran representaciones de visitantes venidos de otros planetas. Otros, como Terence McKenna, veían estas figuras como la evidencia de una religión perdida basada en el consumo de alucinógenos.

Los creyentes en las teorías de antiguos astronautas, también detectan diferentes figuras que parecen flotar en el espacio, como en ausencia de gravedad. Aunque también se podría decir que parece que están buceando bajo el agua.

Algunos lo atribuyen a la utilización de sustancias alucinógenas, que desde un punto de vista artístico, serían parecidas a la "Matissedance".
Pinturas de Tassili

Matissedance de Henri Matisse


Hay una interesante colección fotográfica titulada "1900. L´Afrique découvre l´Europe", que muestra la secuencia funeraria, fotografiada en la región del lago Chad, en la década de 1920 (p. 64-65). El título era el siguiente "Un hombre ha muerto". El cuerpo fué envuelto en tiras de algodón, atadas con tiras de cuero bovino, forradas con una túnica. Luego se metió en una tumba estrecha y fué enterrado, en posición como si estuviera sentado, con la cabeza cubierta por una gran jarra de barro"
Esto emigró a varios miles de kilómetros más al sur, adornando a los muertos al igual que la imagen del "gran dios marciano" pintado en Tassili. No era la preparación para un viaje espacial, pero si a un viaje a un mundo mucho más remoto, que ha fascinado y fascina todavía a la sociedad moderna.

Fuente :

https://misterorisolto.wordpress.com/tag/alien-tassili-hoax/

http://www.liutprand.it/Tass1.pdf

5 comentarios:

  1. No amigo con lo expuesto ni por asomo has pidido negar nada pero nada , amigo en tassili hay mas de 15.000 figuras , de las cuales unas 10.000 con calco y copia a las figuras de altamira , con el mismo nivel de detalles , pero hay 5.000 muy curiosas y creeeme(soy medico) QUE NI POR ASOMO ESE TIPO DE ESTRUCTURAS DE PENSAMIENTO SON RESULTADO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS , SABIENDO ENCIMA , que en esas regiones las plantas alucinogenas son inofensivas en comparacion con las que hay en HISPANOAMÉRICA , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que que seas médico.Por el contrario eso significa que la escuela no te sirvió de nada.He visto más pinturas de esto y me parece que los magufos sacan de contexto todo.

      Eliminar
  2. Que esto es un misterio, es indudable. Pero me permito hacer una reflexión, absolutamente personal y sin ninguna clase de evidencia científica. Los seres humanos no somos inteligentes; somos crédulos, y muy aficionados a sacar cualquier clase de conclusiones y de aferrarnos luego a ellas con vehemencia. Lo hacemos en el plano de la política, de la economía, del arte, del deporte, etc. Somos 'fanáticos' y testarudos, muy alejados de cualquier razonamiento lógico, aún con educación de por medio. ¡Cuántas veces la conciliación de dos puntos de vista opuestos nos podría acercar un poco mejor a la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Este dibujo mide 3 m y está en Tassili - África. Se especuló mucho respecto a su significado. Algunos dicen que es un 'dios extraterrestre'. Creo, es mi opinión personal no fundamentada ni académica ni científicamente, que los lugareños caricaturizaron las creencias de sus contemporáneos: un 'dios' grande y torpe; un esperpento. ¿Porqué? Porque -igual que ahora- no contamos con ayuda celestial ni paranormal ni mágica; ¡sólo nos tenemos entre nosotros; ingenuos!

    ResponderEliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total