domingo, 31 de enero de 2016

En el hangout hablo de algunos de los origenes de las ideas razistas de la alemania nazi y posteriormente sobre el racismo encubierto o descuidado de algunos contactados como Sixto Paz Wells, George Adamsky, Billy Meier y otros que inventaron historias con un toque racista, unos más que otros.

En segundo lugar hablo de las opiniones de los científicos que estudian el genoma humano sobre el concepto erroneo de raza.

En tercer lugar hablo del racismo y la segregación en el mundo de la conspiración.

Despúes de una presentación desastrosa, ya está aquí actualizada con las imágenes que no se vieron.

En esta segunda parte hablo de OVNIS y pilotos de avión, El fraude del extraterrestre Bilu, las creencias en extraterrestres, el racismo en la conspiración...


Al hangout se une Edgar Luis Gómez ( del blog elreptilianoesceptico.blogspot.com).

4 comentarios:

  1. Martín, de nuevo muchísimas gracias por colocar toda esta información desinteresadamente, y con la honestidad de alguien que va hasta el fondo de las cosas.

    Voy escuchándote poco a poco, y voy añadiendo al mismo tiempo algunas notillas sobre lo que voy escuchando. Me llevará un tiempo acabar el vídeo. De momento, ahí van unos apuntes sobre Bulwer-Lytton y Blavatsky:

    Sobre Bulwer-Lytton: era un famoso 'ocultista' de la época (qué significa eso exactamente es otro tema), y muchos quisieron ver en su novela The Coming Race pistas ocultas de un conocimiento que tal vez se encontrase en forma alegórica, p.ej., en la forma en que manejaban la 'energía vril'. Por ello la novela fue devorada por muchos (destacamos la palabra 'alegórica').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Blavatsky (o Blavatskaya, en ruso correcto):

      - Ella admiraba a Sir Edward Bulwer-Lytton, y en particular la inspiró la novela Los Últimos Días de Pompeya, que era una apología descarada de las escuelas de misterios, que dejaron de existir a causa del cristianismo literalista institucionalizado del Imperio Romano (recordemos que a ppios. del s. VI fue finalmente clausurada la Academia de Platón en Atenas.) Seguramente, la lectura de esta novela la entusiasmó en su obra. No sé si estoy en lo correcto al decir que tal vez esa novela sobre Pompeya la impulsó a escribir Isis Sin Velos (ojo, que esto se mezcló con su tendencia al fraude en sus sesiones 'mediúmnicas', y a otros factores suyos, ver más abajo).

      - El problema fue que se tomó al pie de la letra la novela de The Coming Race, y que otros la tomaron a ella al pie de la letra.

      - Los escritos de la Blavatsky eran un potpourri caótico, a veces sin sentido, una especie de mejunje de todo lo que ésta se leía, sin digerir. Tiene datos interesantes mezclados con otros, sin ton ni son, y sin una estructura clara subyacente. Si esos escritos fueron dictados por maestros ascendidos, hemos de suponer que éstos estaban borrachos al dictarle a la señora, que por otra parte había perpetrado fraudes espiritistas para recaudar dinero para su 'noble y elevada obra filosófica'.

      - Hemos de destacar el mensaje de los siete tipos de planetas, y siete razas, como parte de su obsesión por el número siete. La misma obsesión se destaca cuando ella insiste en los "siete elementos cósmicos", que según ella y su cuadrilla pertenecen al "budismo esotérico" (que por ello no encontramos en tratados sobre budismo accesibles a simples mortales que no gozan de línea directa con sus Maestros Ascendidos), siendo que todas las teorías cósmicas orientales hablan de cinco elementos cósmicos (y también en Occidente, pues hacen cinco si añadimos la Quintaesencia).

      - Otro malentendido que arrastramos desde los tiempos de esta ilustre señora es el del 'karma'. Karma significa acción (de ahí también 'trabajo'), y Karma Yoga es el yoga del servicio, i.e. el autoperfeccionamiento del alma a través del servicio a los demás, de tus acciones. Lo que llamamos 'buen karma' o 'mal karma' se llama correctamente 'buen samskara' o 'mal samskara'. Samskara es la reacción a una acción (=karma) previamente ejecutada. Es obvio que si esta señora hubiera estado de verdad en el Tibet, en centros secretos de aprendizaje, lo habría aprendido y no se habría dado este malentendido.

      La 'Sociedad Teosófica' era un grupo de gente incoherente que mezcló muchas teorías y las adulteró en base a su limitado entendimiento, y también a su poca honestidad (la Blavatsky escenificaba extrañas sesiones en las que, en teoría, se manifestaban cartas escritas por 'los maestros ascendidos' y dirigidas a asistentes a las sesiones 'mediúmnicas'. Para ello contaba con un asistente de ilusionista, venido de la India.)

      Recalco la inmensa burrada que es utilizar la palabra 'karma' como lo hace ella (y por su culpa, todo el mundo hoy día).

      https://es.wikipedia.org/wiki/Samskara#Samskaras_en_el_yoga

      Puede verse también la palabra KARMAPHALA, que significa 'las semillas que recogemos debido a nuestras acciones (pasadas)'.

      Eliminar
    2. Perdón, el concepto de Samskara está mucho mejor elaborado en inglés, ver aquí:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Samskara_%28Indian_philosophy%29

      Eliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total