domingo, 13 de marzo de 2016

El 11 de Julio de 1947 cuatro jóvenes decidieron gastar una broma fabricando un platillo volante del tamaño de una rueda de bicicleta. El FBI, el Ejército y la policía local pasaron un día mareados tratando de averiguar qué era ese artilugio.
El 11 de Julio de 1947, diez días despúes de que los habitantes de Twin Falls, Idaho, informaran haber vistos platillos volantes en el cielo, una mujer reportó el hallazgo de un platillo volador incrustado en el césped de la casa de su vecino. La policía llegó a investigar, seguida por el FBI y tres oficiales del ejército que volaron desde Utah. Lo que encontraron fue un pequeño platillo de color oro y plata de aproximadamente el tamaño  de una rueda de bicicleta. Que parecía haber arrancado el césped al aterrizar. Los oficiales cogieron el platillo y lo llevaron a Salt Lake City para investigar el objeto.

Idaho Daily Tribune (July 12, 1947). Reproduced at Project 1947.

El mismo día el periódico "The Boston Post, informaba "Disco hecho por menores - Admiten haber hecho el objeto encontrado en Idaho.

"Twin Falls, Ida, 11 de julio (AP) -. El Asistente del Jefe de Policía L. D. McCracken dijo esta noche que cuatro jóvenes admitieron haber hecho un disco metálico encontrado esta mañana en el patio de la señora T. H. Thompson de Twin Falls"

El periódico publicaba una fotografía en donde aparecía el capitán B. B. Zecharias mostrando el platillo. El pie de foto decía:



Engaño ovni. Capitán B. B. Zecharias de Fort Douglas, Utah el trabajo manual de cuatro chicos de Twin Falls, Idaho, que tenía estremecidos a los habitantes del Sur de Idaho – así como al FBI, a la inteligencia del Ejército y a la policía local – después de dejar caer su aparente “disco volador” en un patio deTwin Falls.
McCracken. el segundo que está de pié a la derecha en la foto, dijo que fue alertado de que uno de los muchachos sabía sobre el caso. Los chicos explicaron que les llevara dos días hacer el “platillo”, que se parecía a dos platillos pegados de una batería y con una cúpula de plexiglás esmerilada. McCracken dijo que los oficiales del ejército que llegaron a Twin Falls de Fort Douglas, Utah, habían llevado el disco a Salt Lake City.

Engaño con disco admitido por jóvenes de Idaho - Daily Tribune de Lewiston, Idaho, del 12 de julio

Twin Falls, Idaho, 11 de julio – AP – Cuatro adolescentes lanzaron un “platillo volador” en esta ciudad el día de hoy, y antes de que la cosa terminara a la noche, admitieron que era “una broma”, el FBI, la Inteligencia del Ejército y la policía local pasaron un día mareados tratando de averiguar qué era ese artilugio.

El disco hecho en casa, estaba hecho con una cúpula de metacrilato, tubos de radio, cables quemados y lados brillantes de plata y oro. Había sido descubierto en el patio de la residencia de T. H. Thompson esa misma mañana por la señora Fred Easterbrook.

Fuentes :

http://www.project1947.com/roswell/tfalls.htm
http://marcianitosverdes.haaan.com/2011/09/el-da-despus-de-roswell-29/
http://hoaxes.org/archive/permalink/a_homemade_ufo

5 comentarios:

  1. Muy bueno. Es para tomar nota.

    Es decir, que antes los militares y las autoridades estaban abiertos a estas cosas, y a través de fraude tras fraude se inmunizaron. Por eso ahora prestan poca atención.

    Espera ahí: no había un tratado entre ETs y el presidente Eisenhower? O es que eso también se lo inventó alguien?

    Aun así, la Guardia Civil llamó una vez a Mariano Ribón, ingeniero de Caminos, para que le dijera si aquello que avistaban en Montserrat eran o no OVNIs.

    No sé si coincidirás conmigo, Martín, pero las FFAA y tal escondieron expedientes OVNI para no asustar al público, aunque después los desclasificaran. No hay ninguna agenda detrás de eso. Ese rollo del pacto extraterrestre es una patraña inventada por sensacionalistas, y nada ha cambiado desde entonces.


    Un saludo, y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas. Todo depende con la visión que lo veas. Luis R Noguez, en su artículo de "Marcianitos verdes" parece que prefiere creer en una conspiración de las autoridades. Yo opino diferente, pero también es cierto es que no pongo la mano en el fuego por las autoridades. Mi opinión es que investigaron el tema en su día, quizá con fallos y malas actuaciones y en otras ocasiones con atino, igual que creo que hay ufologos que trataron el tema honestamente y otros deshonestamente, creo pasa lo mismo con las autoridades. Luego tengo dudas sobre si utilizaron los OVNIS, como guerra psicológica, ya que en sus escrítos hablan de ese potencial de los OVNIS. Hace tiempo traduje un artículo publicado en la web de la CIA "http://www.terramaxica.es/2015/10/la-cia-y-los-onvis-i-decada-1947-80.html". En el se dicen muchas cosas interesantes, como todas las investigaciones que hicieron al respecto, encuentro con los ufólogos y su forma de actuar en aquel momento. Aún así creo que falta la parte de la guerra psicológica, pero eso ya es una conjetura mía. Un saludo

      Eliminar
    2. Muy interesante, se me había olvidado el papel de los servicios secretos. Lo que llegué a pensar es que por lo menos una facción de ellos se dedicó a propagar historietas sobre hombrecillos verdes para ocultar otras cosas más terrestres. Si no me equivoco, algo así es lo que mencionó Manuel Carballal en un libro que escribió en los 90: aquel famoso avión espía cuya existencia era tapada con una historia de ET's. Si mal no recuerdo, el pretexto para recoger y ocultar las piezas de un avión espía de ese tipo en España que había tenido un accidente fue el de "estudiar un OVNI."

      No es que yo ponga la mano en el fuego por las autoridades, pero quería señalar con el ejemplo que las autoridades no siempre se ríen de quien les informa, y a veces examinan el caso.

      Luego me leo ese post tan jugoso con calma :)

      Eliminar



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total