viernes, 3 de junio de 2016
En esta nueva etapa de "debates" televisivos entre los candidatos de los diferentes partidos, se están creando nuevos formatos televisivos, que más que parecer nuevos y mejores que los de antaño, parecen querer hacer de las elecciones un show televisivo.
Aún recuerdo a Saenz de Santa María bailando en el Hormiguero en las pasadas elecciones. Se veía que estaba improvisando. XD
También a Rajoy y Esperanza Aguirre en bicicleta al estilo "Verano Azul". Hasta me parece escuchar la musiquita mientras los veo.
Pablo Iglesias cantando con María Teresa Campos también resultaba gracioso y absurdo a la vez.

Otro caso aparte, y anterior que me impresiono, fue el cartel con el que debuto Albert o Alberto Ribera, desnudo.
Como diría Manquiña - En pelotas. Esa estrategia de "Marketín", pensaba que solo se podía dar en un contexto de ficción y humor como Manquiña en el programa "Air Galicia" de la TVG.

Ya parecía suficiente. Pero no, se le has ocurrido hacer de el debate televisivo lo que a mi me parece un show.
Lo que antes era la calle pregunta de La Sexta Noche.
Ahora se ha convertido en "La Familia Pregunta". Si cambiamos a la calle por una familia y adultos por niños, se hace mucho más fácil salir ileso. A mi ya me costaba creer en el buen trabajo e imparcialidad de sus estudios demoscópicos, para elegir a los ciudadanos que preguntaban. Ahora al ser familias mis dudas y sospechas aumentan. Sería muy fácil elegir la que más te conviene para el mensaje que quieres trasladar a la población, según la televisión y su ideología.


Ahora en Telecinco sacan el programa "26J Quiero Gobernar" donde los políticos se "enfrentan" a las preguntas de niños. Solo les falta hacer un concurso con Carlos Sobera llamado ¿Quien quiere ser Presidente?, en el que gobierne el que gane.

Yo quiero que no me tomen el pelo, pero con este tipo de formatos, opino que es posible que esto ocurra. A mi ya me lo parece.

Los niños, probablemente enseñados por sus padres o quizá como en uno de ellos se ve, el pequeño Pablo Iglesias, que parece repetir lo que le mandan detrás de un pinganillo o quizá llevaba la lección aprendida

Tampoco veo descabellada la posibilidad de que lo que dicen, se les haya enseñado con anterioridad por el programa. Igualmente Ana Rosa no le da más veracidad al programa.
No contentos con eso, también otro humorista hace algo parecido con Pablo Iglesias. A este paso los vamos a tener hasta en la sopa. 

Pero todo esto son conjeturas, mientras no haya pruebas. ¿Habrá que creer en la campaña política televisada? o ¿dudar de las buenas intenciones de los programas de televisión y los candidatos?.

Teniendo en cuenta que las televisiones hicieron en parte, la campaña electoral de los nuevos partidos. Que Pablo Iglesias y Podemos sin la televisión probablemente no serían lo que son. No resulta extraño esto.

Pero a mi no me gustaría que la política se convirtiera en un debate televisivo, como dijo en su día Pablo Iglesias. Aunque no me extraña diga esto, cuando muchos de podemos salían en tertulias televisivas juntos como "Fort Apache" y "La Tuerka", con anterioridad a la creación del partido político. Yo creo que la política debería estar fuera de un programa de televisión y si no, opino que sería necesario hacerlo en un formato diferente a los que aquí se exponen.

Eso es todo, un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total