sábado, 17 de diciembre de 2016

Benjamin Radford del Comité para la Investigación Escéptica de Estados Unidos ha investigado la leyenda del Chupacabras que se originó en 1995 en Puerto Rico cuando Madeylen Tolentino supuestamente vió una de estas criaturas.

Luego, otros pobladores lo describieron como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras.
Esta bestia, como la llamaba la gente, era responsable por la muerte del ganado, al cual le succionaba toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Luego de que se hicieran públicos otros ataques, y de que los medios comenzaran a reportar nuevas víctimas que "aparecían sin sangre" en sus cuerpos, la leyenda del chupacabras se volvió viral.

En internet encontró una perfecta caja de resonancia, impulsada además por los fanáticos de los objetos voladores no identificados y creyentes de teorías de conspiración.

Las pruebas de ADN efectuadas a varios de estos supuestos ejemplares encontrados en Texas revelaron una realidad bastante corriente. Los cuerpos eran perros, coyotes o mapaches, e incluso uno era un pescado.

Para Radford, todo tiene que ver con la película "Especies" (dirigida por Roger Donaldson, y estrenada en 1995).

La descripción del animal se parece a la criatura de la película, la trama se refiere a experimentos científicos secretos del gobierno estadounidense, fue estrenada en el momento del avistamiento y además fue rodada parcialmente en Puerto Rico.

Aunque se apresura a aclarar que no está acusando a ningún testigo de mentir, Radford sugiere que tales encuentros pudieron ser el resultado de una imaginación extremadamente activa.

Fuentes :

http://www.bbc.com/mundo/vert-earth-38176851
https://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Radford#Chupacabra_.282010.29
http://alibi.com/news/33547/Seeking-the-Puerto-Rican-Chupacabra.html
https://www.youtube.com/watch?v=Jrpd93OcaI4
http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/11/resultados-del-adn-del-chupacabras-de-cuero/
https://es.wikipedia.org/wiki/Chupacabras

Música :

 Basement Floor - Electronic Medium de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100538
Artista: http://incompetech.com/
 Eighties Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100243
Artista: http://incompetech.com/
 I Feel You de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100841
Artista: http://incompetech.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total