lunes, 23 de enero de 2017

La Agencia Central de Inteligencia, la CIA, ha hecho públicas en su página web 12 millones de páginas que hasta ahora sólo se podían consultar en cuatro ordenadores de los Archivos Nacionales de Maryland y que incluyen investigaciones del proyecto Stargate, dedicado a fenómenos paranormales como el avistamiento de ovnis, los poderes psíquicos y las percepciones extrasensoriales. Según recoge la BBC, entre los 930.000 archivos se encuentran informes de pruebas realizadas en el año 1973 al famoso mentalista Ury Geller. Entre los documentos también se encuentra una serie de informes sobre platillos voladores y otros fenómenos paranormales.

Los documentos publicados también ofrecen nueva información sobre las actividades de la agencia en los conflictos de Vietnam, Corea y la Guerra Fría. Revela al mismo tiempo nuevos detalles sobre su actuación en la Operación Cóndor o el golpe de Estado de 1973 en Chile, que dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet, según informa RT.

Esta información recoge informes, fotos, documentos de prensa e investigaciones que abarcan temas como el avistamiento de OVNIS y los estudios de poderes paranormales o sobrenaturales de personas o sucesos. Los estudios corresponden a publicaciones realizadas entre los años 1940 hasta 1995.

El cosmonauta soviético Alexéi Leónov ha calificado de ‘delirio’ los informes relativos a los ovnis y el proyecto Stargate que se pueden consultar.

Los titulares dicen : "La CIA desclasifica 12 millones de páginas sobre ovnis y fenómenos paranormales".

Lo cierto es que como en el caso Español, se utiliza el sensacionalismo para vender la noticia. Los documentos ya estaban desclasificados, solo se han digitalizado.
Fuentes :

http://www.mediatrends.es/a/106622/cia-documentos-desclasificados-online-ovnis-fenomenos-paranormales/
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201701181066302240-cia-documentos-desclasificados/
http://www.univision.com/noticias/ovnis/ovnis-poderes-psiquicos-y-otros-asuntos-entre-los-miles-de-documentos-desclasificados-por-la-cia
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2017-01-21-ovni-cia-impacta-al-desclasificar-12-millones-de-paginas-de-fenomenos-paranormales
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/18/la-cia-publico-en-internet-toda-su-historia-13-millones-de-paginas-de-documentos-desclasificados/
http://www.lavanguardia.com/vida/20170118/413467691064/cia-archivos-desclasificados-ovnis-paranormales.html

Los documentos se pueden ver aquí :
https://www.cia.gov/library/readingroom/

Música :

 Anguish de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1400047
Artista: http://incompetech.com/
 Lasting Hope de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100178
Artista: http://incompetech.com/
 Day of Chaos de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1300040
Artista: http://incompetech.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total