sábado, 25 de marzo de 2017

Esta semana me encontré la noticia super sensacionalista de "Cientos de fans reportan haber visto a Justin Bieber transformandose en un reptil gigante". Al principio pensé - esto no se le va creer nadie. Pero me equivocaba, en unos días David Parcerisa publicaba un vídeo con el mismo nombre y alcanzaba en poco tiempo más de 200.000 visitas en youtube, por lo que me puse a buscar. David Parcerisa ya fue avisado por mi en un mail de mi vídeo, así que ya está avisado.

El rumor de que Justin Bieber se habría transformado en reptil ante cientos de fans en un aeropuerto de Perth, Australia, se basa en su gran parte en un artículo, según dicen publicado y rapidamente eliminado en Perth Now con el título "Cientos de fans reportan haber visto a Justin Bieber transformandose en un reptil gigante".

El artículo afirmaba que la policía fue llamada por los fans enloquecidos que dijeron que vieron a "escamas de colores y repugnantes" en el cuerpo de Biber.
Este sitio parece haber originado el rumor, con algunas declaraciones extra sobre ReptilBieber por parte de una fuente super confiable, un skater de la región dijo :

"El iva andando por aí con un seguridad grande, la gente estaba mirando porque el se estaba transformando en un reptil gigante" decía la fuente super confiable. "El seguridad estuvo mirando a la gente, gritando que el les iva pegar si no guardaban el teléfono".

En 2014, el sitio web The Daily Dot, publicó un artículo sobre la detención de Bieber ese año, junto con una grabación de su juicio. El vídeo supuestamente muestra a Bieber transformandose. Este vídeo ha llegado a más de 3 millones de visitas y fue desenmascarado por Metabunk hace años.

Buzzfeed se puso en contacto con los editores de Perth para preguntar si realmente publicaran el artículo sobre Bieber. Ben Martín, director de contenidos digitales, negó la publicación y dijo que despúes de una búsqueda por el sistema de generación de contenido, no encontró ninguna mención a bromas de sangre fría sobre Bieber.

La fuente original niega haber publicado el artículo por lo que esto parece ser un ejemplo más de fake news o falsas noticias. Es falso.

Fuentes :
https://www.buzzfeed.com/bradesposito/tudo-o-que-voco-precisa-saber-sobre-a-teoria-que-d?utm_term=.ip574r56mG#.jkY195qxoK
https://www.buzzfeed.com/bradesposito/reptilian-justin-bieber?utm_term=.deaZWjd3qO#.ktwPBA9Ozw
http://www.infobae.com/mix5411/2017/03/17/cientos-de-fans-afirmaron-haber-visto-a-justin-bieber-convertirse-en-un-reptil/
https://www.metabunk.org/debunked-justin-biebers-reptilian-eyes-shapeshifting-in-court.t3047/

Música :
 CGI Snake de Chris Zabriskie está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://chriszabriskie.com/divider/
Artista: http://chriszabriskie.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total