lunes, 15 de octubre de 2018

Hace unos cuantos días se anunciaba en youtube una película que un youtuber de nombre Wismichu estrenaría en el Festival de Sitges. Nadie se esperaba que en ese festival fueran a reproducir una película en bucle de un supuesto "Director de Cine", solo por el hecho de que fuera youtuber y tuviera millones de seguidores. Pero así ocurrió.

Wismichu con la excusa de que sus proyectos tenían un aura de secretismo, les coló un falso trailler a los medios de comunicación, que le dieron publicidad a su película sin ni siquiera haberla visto o saber si estaba terminada.

La conclusión que saco yo es la siguiente. Los medios de comunicación, editoriales y demás empresas apuestan por los youtubers publicándoles libros, cómics, entrevistas, videojuegos, espacios en sus empresas como "Atresplayer". Pero su contenido no tiene por que ser bueno o tener una mínima calidad. Apuestan por ellos simplemente porque tienen millones de seguidores y quieren ganar dinero seguro con sus fans y fanáticos. El producto final puede ser una mierda, mentiras, una obra majestuosa o lo que al youtuber se le ocurra.

No es la primera película en bucle que hace Wismichu. Años atras creo un vídeo en bucle donde salía el bailando un tema y donde se repetía la misma imagen una y otra vez. El vídeo lo subió a su canal secundario "El Vertedero de Wismichu" con el título "10 HOURS WISMICHU CRINGE DANCE" y consiguió hasta 4 millones de visualizaciones.

No contento con esto, hizo un vídeo donde ofrecía una recompensa a la persona que pudiera ver el vídeo entero, la recompensa seria una cena con Wismichu, pero cuando la gente cumplió el reto dijo que realmente no les pagaría una cena si no un puto psiquiatra, palabras textuales. Lo triste es que muchos canales de youtube con ganas de ganar subs o dinero, o las dos cosas. Subieron un vídeo reacción a su vídeo de 10 horas con una imagen en bucle. Eso demostró lo que la gente esta dispuesta hacer por unos minutos de "fama".

Estos días he podido ver youtubers muy sorprendidos de que Wismichu pudiera hacer una cosa así. No se que dirá el Festival de Sitges, pero me imagino que dirán que no sabían nada y que no se lo podían esperar de el. Pero lo cierto es que Wismichu es reincidente.

Esto para mi explica porque editoriales apuestan por canales que divulgan fraudes y mienten a sus seguidores como Mundo Desconocido, Vm Gran Misterio y otros. Todo esto nos lleva a un panorama donde no siempre se publica el libro del mejor escritor, el mas documentado o el del mas trabajador. Publican el libro del mas visto o el que más seguidores tenga. Aunque este no sepa ni que poner en el libro y le de por poner dibujitos. No publicaran la película del youtuber que mejor sepa hacerla, si no del que mejor les sepa engañar y tenga suficientes seguidores para defenderla aunque sea una mierda.


Ahora se rumorea que Wismichu prepara algo mejor, algunos dicen que un documental, otros que una película de verdad. Sea como sea, lo cierto es que para mi a demostrado algo que muchos sospechaban. Los youtubers pueden escribir libros, hacer películas, videojuegos, cómics... pero el resultado final no tiene por que tener calidad. Solo necesitan que haya suficientes seguidores que quieran gastarse su dinero.

Actualización : Finalmente lo que tramaba Wismichu era un documental de como hizo su troleo, titulado "Vosotros sois mi película" que se estrenó en atresplayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total