miércoles, 19 de octubre de 2022

Hace unos días alertaba de como las IAs que generan arte conseguirían crear un clima de incredulidad hacia cualquier supuesta foto de una evidencia OVNI o alienígena, si es que existe alguna real que lo dudo mucho. Como era de esperar, ya salen los primeros casos de falsas evidencias generadas por una IA. Edgar me pasaba hace unos días estas falsas fotos de platillos volantes de Roswell en 1947 para preguntarme si podían ser generadas con IA.

 
Una de las supuestas fotos de un platillo volante del twitter que me envió Edgar

https://twitter.com/PaDaGal/status/1579566946810753024?t=58jWgH5qiOxHco8mU12SoA&s=19

NUEVO! - Vídeo creado despúes del artículo donde comentan el artículo y otras falsas evidencias creadas con IA - Antiguas evidencias OVNI Salen a la Luz - Cesar Buenrostro - Colaboración de Polo Zambrano y Edgar Gómez. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=8RH7UJyC5x0

No por mucho tiempo, es relativamente fácil saber si se creo con una IA. Los fallos de las siluetas en la primera y los fallos en las manos, que en este caso no son muy apreciables, suelen ser muy comunes si no se corrigen las imagenes generadas por la IA. Pero en poco tiempo es posible que estos fallos se corrigan por la propia herramienta.

Yo voy hacer algo parecido mejor para todos vosotros con alguna corregida, así podreis ver que cosas se pueden hacer. En la segunda parte también puedes leer las conversaciones random que creo una IA sobre OVNIS.

Algo muy curioso que ocurre en nuestra mente al ver supuestas fotos realistas de un alien, es que nuestra mente no lo acepta. Para que una foto de alien se vea real debe de ser borrosa, vieja, desenfocada y verse en resumen como el culo de mal. Cuando nuestro cerebro ve una foto realista de alien, lo primero que le viene a la cabeza es una película de ciencia ficción. Aunque algunos son capaces de darle credibilidad a esas fotos.

Cuando vemos una foto de calidad de culo, nuestra mente dice - eso, eso. Esa es una foto de OVNI de verdad de la buena. Pero me parece que solo nos está engañando la mente y parece estar diciéndonos que si se ve muy real, no puede ser aceptado como cierto por nuestros sentidos. Por eso cuando alguien decide hacer un fraude de OVNIS se recurre siempre a la mala calidad, desenfoque, blanco y negro, fallos de la lente que son confundidos con OVNIS, etc.

Las evidencias que nunca vimos, esas fotos espectaculares que nunca nos enseñaron, o que ya se creaban antaño con photoshop y otros tantos programas. Ahora se pueden hacer con un clic si estás experimentado en el Depp Learning. Con un solo clic puedo pedirle a la IA que me haga 100 imágenes de fotos realistas de ovnis, platillos volantes, autopsias de extraterrestres y casi cualquier cosa que imagine y la IA esté entrenada para replicar.

Ahora, algunos falsos investigadores de OVNIS, estaran frotandose las manos pensando cual será el nuevo fraude que venderán como veridicamente verídico. Pero es muy probable que nuestra mente siga dando más credibilidad al blanco y negro. Esas fotos que los contactados nunca mostraron, esas evidencias que nunca se tuvieron, ahora podrán ser generadas con un solo click o varios.

 

Pero esto es solo el principio de las IAs, los primeros prototipos y ya existen papers del mismo invento para videos, modelado 3d, texto... En un futuro es muy posible que se puedan hacer películas, falsos documentales, videojuegos, animaciones, libros y un sin fin de productos de gran calidad creados por una sola persona con su imaginación y un PC.

El alien que quería comer y fue comido

Aunque pueda parecer el fin del mundo y de la credibilidad en las imágenes, realmente no creo que sea así. Muchos son vagos hasta para dar un clic y las herramientas también requieren de conocer como funcionan. Las personas que ya hacian cosas tendrán una gran variedad donde elegir que quieren hacer y con la posibilidad de mejorar la calidad que se podía alcanzar en el pasado. Además, al igual que un falso investigador podrá crear probrablemente un falso vídeo de un OVNI de una hora de duración, nosotros también podremos hacer una película riéndonos de lo mentiroso que es de la misma calidad y duración. Por lo que pienso que todo seguirá igual, el crédulo se creerá lo que su mente seleccione como verídico y el escéptico pondrá todo en duda, hasta poder ver y tocar la supuesta evidencia, e incluso seguirá dudando después de tenerla en sus manos. Porque no lo sabe todo y existen muchas ramas del conocimiento que desconoce.







Le pedí a una IA que me hablara a favor y en contra de los OVNIS como hice anteriormente con el tema de las IAs. Me generó unas conversaciones random sobre OVNIS que parecen ser copiadas de algun foro o comentarios de internet. A continuación puedes leerlo.



 La IA nos habla de OVNIS mal y bien :

Los OVNIS no existen porque no hay pruebas, es una creencia absurda basada en nada mas que creer por creer, es como una religión basada en ficciones. Como una religión NO es digno de que se le dedique ni una milésima de segundo, pero se le dedica…Hay cosas con base, con sustancia, con lógica, con posibilidad. Y otras que ni de lejos.

Es una creencia religiosa, de echo la creencia en OVNIS es una de las religiones mas difundidas en el planeta, por encima del catolicismo y casi a la par del islamismo. Las historias de OVNIS, o los llamados avistamientos de platillos voladores estan cargados de charlatanería, por lo tanto no pueden ser un medio de conocimiento o comprensión de algo, por que la información que se obtiene de estos reportes es absolutamente irrelevante, falsa, y lo peor de todo es que se les ha llenado la cabeza con eso a los pobres incautos de que los gobiernos de algunos países están escondiendo cosas que solo a ellos les corresponde.

 

Los OVNIS existen porque hay quienes aseguran haberlos visto, pero en realidad muy poca gente ha tenido la oportunidad de ver una nave espacial alienígena.

Los OVNIS existen porque existe el universo. Lo demuestra la observación de la naturaleza. Lo demuestra el hecho de la existencia de otros mundos y de sus habitantes. Lo demuestran las condiciones de vida creadas en los planetas como la Tierra. Lo demuestran los residuos dejados por antiguas civilizaciones terrestres de la antigüedad. Es absurdo buscar OVNIS en forma de platillos voladores o de autos extraños. En el universo todo es movimiento. Los OVNIS pueden estar en todo objeto de forma imaginable. 

 

No se trata de objetos materiales, porque hay un mundo de la luz, del éter, de la energía que vemos cuando vemos un OVNI. Por lo tanto los OVNIS son formas de vida que nos resultan invisibles, pero que no debemos despreciar.A todo ello se suma una falta de presupuesto, dificultad para comprender los fenómenos de la naturaleza y la falta de divulgación de la ciencia por los científicos. Lo mismo ocurre con la cultura popular que es tan ignorante. Es por eso que la naturaleza es mal comprendida y se ha inventado todo tipo de historias, y se han fabricado imágenes inverosímiles sobre lo que no existe.Las clases dirigentes y el estamento religioso al completo no nos ha informado adecuadamente de nada. Los pocos que nos han dicho algo no tenían la menor idea. El resultado es que no sabemos nada. Cada uno piensa lo que quiere. A veces, hay personas que ven lo que quieren ver. Todos somos víctimas de la propaganda, de la desinformación y de la confusión entre el mundo y la naturaleza. Algunas personas pueden ir más lejos e interpretar lo que quieren ver, para interpretar lo que no conocen. Por lo tanto hay que aprender y profundizar en todo lo que es el universo y la vida en la Tierra, como lo han hecho todas las civilizaciones terrestres. Los OVNIS son parte de la vida, que tienen su lugar en la sociedad humana.Una civilización terrestre avanzada no nos ha invadido ni nos ha secuestrado. Una civilización terrestre que ha desarrollado tecnologías mucho más sofisticadas que las nuestras, pueden existir y son responsables de nuestra ignorancia y de nuestra falta de conocimiento. En el futuro nos dirán más y podremos pedirles que vengan a visitarnos. Si ellos llegan a nosotros es porque no son peligrosos para nuestra civilización terrestre. 

 

Te puedo dar muchos argumentos en contra de la existencia de los OVNIS, primero nadie ha logrado tomar una fotografía o video de estos, segundo, los medios no ayudan a darle credibilidad a la idea, así que pienso que es más probable que sean solo mentira. En conclusión pienso que los OVNIS no existen. Si conoces a alguien que crea en estas cosas, dile que esas historias son falsas, no juegues su juego, si se molesta debes dejar el grupo y no hablarle por un tiempo, ya que si le dices directamente que esta equivocado, no te va a creer. 

 Te puedo dar muchos argumentos a favor de la existencia de los OVNIS, primero de que vivimos en un mundo dirigido por una corporacion mundial que se las da de imperio y esconde muchos secretos y contradicciones, segun la biblia jesucristo estuvo en la tierra hace 2000 años en cuerpo de carne y hueso, habla de las estrellas y de la inmensidad del universo, es facil deducir que esa inmensidad tiene un origen inteligente, no es posible que una cosa tan perfecta como una galaxia o como el ser humano seamos un accidente.

Acaso no es igual de inteligente que un ser humano pueda viajar por la galaxia, lo es el ADN y que un chimpance por evolucionar no lo tenga, ¿no se sabe quien invento la luz o el fuego o incluso el hombre a diferencia de otras especies? pues no es mas logico pensar que pudo venir de una super inteligencia?

No hay ninguna necesidad de correr al lado conspiracionista de la cuestión. El mismo mito de los extraterrestres tiene un origen más mundano y sin ánimos de “mandar al carajo” tus gustos te recomiendo el libro “Los científicos, Dios y los extraterrestres” de Paul Davies (no sé cómo se escribe el apellido). A ver si después de leerlo modificas tu opinión.

Pero te digo algo, en este mundo nadie duda de que una mente evolucionada puede diseñar un laboratorio de investigación para un experimento de control social a gran escala, utilizando la tecnología para “elevarnos espiritualmente”. El mismo objetivo de esta comunidad es una herramienta de control mental al más puro estilo de las redes sociales, está diseñada para volvernos más “compasivos” e “inteligentes”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total