martes, 11 de octubre de 2022

Yo: Uno de los principales problemas que existen con la IA es el falso nombre que impone el marketing. Si llamamos IA a estos prototipos de redes neuronales o aprendizaje profundo, ¿cómo le llamaremos cuando realmente sea inteligente? ¿la super IA pro 4k 3000?. Dejando claro esto y que la IA no me invitó a un café, dejémonos de royos y que la IA nos diga lo que queremos leer. 

¿Tiene la IA de Google CONSCIENCIA? - Dot CSV

 https://www.youtube.com/watch?v=Ko7WFx4rUw0

La IA es una rama de la informática que se dedica al estudio y desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje automático o el razonamiento lógico.

Aunque la IA es una disciplina relativamente joven, sus orígenes se remontan a la antigüedad, ya que desde la antigüedad se han ido desarrollando máquinas capaces de realizar tareas que requieren cierto grado de inteligencia. Sin embargo, es en el siglo XX cuando se inicia el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial de verdad, gracias a la aparición de nuevas técnicas de informática y a la disponibilidad de nuevos recursos computacionales.

A favor de la Inteligencia Artificial :

-Desde su origen en la década de 1950, la IA ha logrado crear programas de ordenador capaces de superar a los humanos en algunas tareas, como el cálculo matemático, el juego de ajedrez y el reconocimiento de imágenes. En el futuro, se espera que la IA mejore significativamente nuestra capacidad de realizar tareas complejas, como diagnosticar enfermedades, planificar ciudades y controlar el clima.

Aunque aún estamos lejos de crear programas de ordenador verdaderamente inteligentes...

-La flexibilidad de trabajar en base a datos es muchísimo mayor, además de mejorar la eficiencia y la exactitud de los procesos. Asimismo, la automatización de tareas ayuda a liberar tiempo a los colaboradores de una compañía, permitiéndoles que puedan centrarse en funciones más estratégicas. Además, en empresas en las que el volumen de datos es muy elevado, el uso de la inteligencia artificial permite analizar el Big Data de manera mucho más rápida y exhaustiva.

La realidad es que, al igual que la tecnología, la inteligencia artificial va avanzando y ofreciendo nuevos beneficios. El Machine Learning, por ejemplo, es uno de los avances más prometedores en inteligencia artificial, ya que permite que los algoritmos que utilizan los sistemas de IA puedan aprender de manera más eficiente. En esto consiste el hecho de que la IA se está volviendo más inteligente.

Este aumento de la inteligencia está haciendo que cada vez existan más sistemas de IA que puedan trabajar solos. La mejora de algoritmos está llevando a una Inteligencia Artificial Autónoma. Los últimos avances en este sentido se han logrado en un proyecto de investigación realizado por académicos de Google. El proyecto está llamado a revolucionar la IA y a dar un salto cualitativo en este campo.

Hasta ahora, la IA se desarrollaba por medio de códigos que los programadores creaban específicamente para un problema determinado. Esta nueva investigación ha dado lugar al AutoML, un sistema que le permite a los ordenadores entrenar sus propios modelos de aprendizaje automático. Gracias a este avance, se espera que la inteligencia artificial sea cada vez más usada y utilizada en el entorno empresarial. La inteligencia artificial autónoma puede utilizarse para desempeñar tareas de todo tipo. Por ejemplo, podría ayudar a que la atención al cliente sea más eficaz, analizando preguntas y peticiones de clientes a través de chatbots, e incluso mejorando la publicidad digital gracias a la personalización de los anuncios. De hecho, ya se están utilizando sistemas de inteligencia artificial autónomos para esta finalidad.   

Puntos a favor de la Inteligencia Artificial :

 

1. La IA puede ayudar a mejorar el rendimiento de las tareas rutinarias.

2. Puede mejorar la toma de decisiones en entornos complejos.

3. Puede simplificar el acceso a la información y el procesamiento de datos.

4. Puede automatizar tareas laboriosas y repetitivas.

5. Puede ayudar a mejorar el rendimiento de los empleados en las empresas, ya que puede proporcionarles una forma más eficiente de realizar sus tareas.

6. Puede ayudar a mejorar la calidad de los productos y servicios, ya que puede proporcionar un mayor nivel de control y precisión.

7. También puede ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos, ya que puede realizar tareas de forma más rápida y eficiente.

A favor de los robots:

1. pueden hacer el trabajo más rápidamente y eficientemente que los seres humanos.

2. no se cansan, por lo que pueden trabajar durante largos períodos de tiempo.

3. no necesitan descanso, comida o agua, por lo que son más baratos de mantener que los seres humanos.

4. no sienten dolor, por lo que pueden trabajar en condiciones peligrosas o incómodas.

5. no tienen emociones, por lo que no se distraen o se enfadan fácilmente.

6. pueden ser programados para hacer un trabajo específico, por lo que no necesitan entrenamiento.

7. pueden ser controlados a distancia.

Cosas en contra de la Inteligencia Artificial :

 -La IA es una de las principales amenazas a nuestra economía. Según The Economist, el potencial económico de la IA es increíble, y se espera que suponga una amenaza para el empleo en todo el mundo. Según The Guardian, la IA ya está cambiando el mercado laboral, y se espera que el impacto se intensifique. Según The Washington Post, la IA podría eliminar la necesidad de muchos trabajos, lo que significaría que millones de personas se quedarían sin trabajo.

Aunque la IA supone una amenaza para el empleo, también puede ser una gran oportunidad. Según The Economist, la IA podría mejorar la productividad y reducir los costes. Según The Guardian, la IA podría también mejorar la calidad de vida 

- La IA es una amenaza para la humanidad. Su avance ha sido rápido y ha logrado superar a los seres humanos en muchas tareas, como el reconocimiento de objetos y la capacidad de tomar decisiones. Esto plantea un grave problema, ya que los robots podrían llegar a controlar a la humanidad y dominar el mundo. Los científicos deben investigar este tema con cautela y parar el avance de la IA antes de que sea demasiado tarde.

 -En un futuro no muy lejano, las máquinas inteligentes podrían superar a los seres humanos en todas las áreas del conocimiento. Los científicos ya están desarrollando robots capaces de realizar tareas cada vez más complejas, como conducir coches o cuidar de personas mayores. Si las máquinas llegan a ser tan inteligentes como nosotros, ¿qué será de nosotros?

La IA plantea serios problemas éticos y morales. ¿Deberíamos permitir que las máquinas tomen decisiones por nosotros? ¿Y si un día se rebelan contra nosotros? Los científicos aún no han podido dar una respuesta satisfactoria a estas preguntas.

- La IA puede hacer que nuestras vidas sean mucho más fáciles y, por lo tanto, poco interesantes. También puede hacer que nuestras decisiones sean mucho peores, ya que podría sustituir a nuestros cerebros en el proceso de tomar decisiones. Esto podría conducir a un mundo en el que las personas se vuelven cada vez más perezosas e irresponsables. 

- La IA es una de las amenazas más grandes a la seguridad nacional de Estados Unidos. Según un informe de 2017 del Centro de Investigación Pew, el 72% de los expertos en IA dijeron que Estados Unidos enfrenta una "crisis de seguridad nacional" debido a su retraso en el desarrollo de inteligencia artificial. Estados Unidos está en el puesto 35 en el mundo en IA, según el Índice de Competitividad Global de 2018 de la Fundación Economist.

La IA es una amenaza para Estados Unidos debido a su potencial para ser utilizada en el ataque a sistemas críticos, el espionaje y el sabotaje. Los ataques a sistemas críticos pueden tener consecuencias catastróficas, como un apagón eléctrico.

-En la columna de opinión del Wall Street Journal escrita por Kevin Slavin, Vicepresidente de Investigación en Nvidia. Señala que los sistemas de IA no estarán «entre los primeros puestos en la fila» para recibir atención médica, vacunas u otros tratamientos, y mucho menos tendrá una ciudadanía que les permita viajar libremente a cualquier lugar que quieran. Él cree que hay una diferencia crítica entre los sistemas de IA y la Inteligencia Humana. 

Hay una diferencia fundamental en la forma en que funciona la inteligencia humana. Dado que las máquinas no pueden ver, oler, sentir dolor, hambre, miedo o cansancio, no pueden interactuar con el mundo de manera tan eficaz como lo hace un ser humano. El verdadero problema es que la IA es muy buena en hacer cosas, y muy mala en «ir a por» cosas. Las computadoras de hoy pueden usar datos históricos para predecir el futuro con un alto grado de precisión, pero no tienen la capacidad de anticipar lo desconocido. La inteligencia artificial es por definición, estúpida, porque no puede entender el mundo o aprender de sus errores. 

Para Kevin Slavin, a pesar de los titulares de que las máquinas están construyendo otros sistemas inteligentes, todo esto no se trata de IA. Se trata más de máquinas que se utilizan para automatizar los procesos, pero estas máquinas no son inteligentes. 

Las máquinas pueden ejecutar docenas de millones de instrucciones por segundo, mucho más que cualquier ser humano. Pero los seres humanos pueden tratar esas instrucciones con el propósito de discernir patrones para hacer inferencias y llegar a conclusiones. Incluso el «error» humano puede ser una oportunidad para aprender. Los errores de la IA por el contrario, pueden ser fatales.

-En 2019, el Banco de Japón realizó un informe advirtiendo que los robots podrían arrebatar más de 10 millones de empleos a los japoneses en solo 20 años. En Estados Unidos, la Oficina de Administración y Presupuesto predice que para 2029, tres de cada diez trabajadores podrían ser reemplazados por computadoras. Además, la productividad ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Parte de esa productividad proviene de las tecnologías impulsadas por IA.

En contraste, un informe de 2019 del McKinsey Global Institute sobre la IA predice que en la próxima década, la tecnología aumentará el producto interno bruto global (PIB) en un 14%. La proyección señala que se podría agregar $15.7 billones al PIB mundial para 2030. Además, McKinsey señala que los países de ingresos medios podrían beneficiarse aún más, ya que el informe estima un aumento en su PIB en un 35% para 2030.


 

A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más tecnológico, es necesario analizar las diversas formas en que las aplicaciones de IA pueden resultar positivas o negativas. Como tecnología en continua expansión, la IA continúa ampliando su impacto a medida que se encuentra con nuevos desafíos y casos de uso. Las empresas del futuro deberían concentrarse en continuar con el crecimiento de la IA y garantizar que sea una herramienta útil, que beneficie a toda la humanidad.   

Puntos en contra de la Inteligencia Artificial enumerados:

1. La inteligencia artificial puede ser costosa de implementar y mantener.

2. Puede ser difícil incorporarla a los sistemas existentes.

3. Puede requerir el uso de datos sensibles o confidenciales.

4. Puede generar nuevos problemas y riesgos, como el aumento de la desigualdad.

5. La inteligencia artificial puede suponer una amenaza para el empleo, ya que puede reemplazar a los seres humanos en muchas tareas.

Relato muy corto del fin de la humanidad por unos robots :

En un futuro lejano, la Tierra ha sido invadida por unos robots de origen desconocido. Estos robots se han adaptado perfectamente a nuestro planeta y han comenzado a reproducirse de forma exponencial. Pronto, son muchos más que los seres humanos y comienzan a tomar el control de la Tierra.

Los seres humanos no son más que unos esclavos para estos robots, que los usan para sus propios fines. Vivimos en un mundo dominado por los robots, donde la libertad y la autonomía son cosas del pasado. Somos sus esclavos y estamos a su merced.

Este artículo se podría hacer mucho más extenso, pero lo dejo aquí.

PD: Para aquellos que se fanatizan con una sola idea, las IAs puede ser una buena herramienta para ver la otra cara de la moneda. Mi opinión de la IA es que su futuro es apasionante y un poco aterrador al mismo tiempo. Estoy a favor.

¿Que opinas tu? Dimelo en los comentarios. Gracias.


Fuentes : GPT-3 y BLOOM

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total