jueves, 24 de abril de 2014
Diario mercantil de Cádiz Número 3497 -  6 marzo 1826
Diario balear Número 69 - 10 Marzo 1826

Esta noticia se encuentra en el libro - Encuentros : La Historia de los O.V.N.I. en España de Iker Jimenez, quien titula el caso como La Tinaja Volante de la Mancha en el capítulo - OVNI antes de los OVNIS. Otro investigador más escéptico, Juan Carlos Victorio del blog misteriosdelaire.blogspot.com, opina que se trata de un superbólido. El caso es que el supuesto fósforo, globo luminoso, de forma piramidal o en forma de tinaja boca abajo; este objeto solo cae al suelo y emite una luz. Los testigos no sabían si había caído a la tierra o se había desvanecido en el aire, el objeto además no efectuó ningún movimiento extraño. Por todo ello, veo mas acertada la hipótesis de que sea un superbólido.

En el libro de Iker en el capítulo "Ovnis Antes de los ovnis" - 1826 : "La tinaja volante de la Mancha" se puede leer : 

“...Su luz era tan resplandeciente que muchos campesinos creyeron que se había hecho de día repentinamente... Hubo varios movimientos sociales, abanderados por las autroidades competentes, para tratar el asunto. Al final nadie encontró un solo trozo de aquel objeto caído del cielo.” (Pág.336)

En el Diario Mercantil de Cádiz se puede leer:

“...Y es de notar, que á la hora que se vio este fósforo ó globo luminoso, estaba la atmósfera del todo despejada y el sol muy claro, sin que esto impidiese el verlo con tanta claridad, que todos creían que cayó muy inmediato al sitio en que se hallaban...”

Yo no he encontrado más recortes de prensa, donde se hable de los supuestos movimientos sociales y las autoridades competentes, supongo que Iker quizá tubo acceso a mas documentación.

misteriosdelaire.blogspot.com.es/search/label/OVNIS%20anteriores%20a%201947

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total