jueves, 12 de junio de 2014
1958 Diciembre 25 - Imperio  Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S 

En esta ocasión mi búsqueda comenzó buscando un supuesto caso OVNI(Cruz en la Luna) de 1851 en Villaviciosa de Odón (Madrid). Aunque no obtuve buenos resultados en esa búsqueda, si encontré otros casos.

Las cruces en el cielo supuestamente fueron vistas por otros antes de 1851, incluso la cruz en el cielo de la boca era importante para un curandero, como luego veremos, aunque no curara a nadie.
Ilustración de Constantino presenciando la Cruz en Llamas en el Cielo

Constantino El Grande presenciando la Cruz en Llamas en el Cielo - See more at: http://www.exploracionovni.com/2013/04/el-unico-avistamiento-ovni-que-afecto-el-destino-de-la-humanidad/#sthash.sLRm5dpp.dpuf
En el año 312 A.C supuestamente el emperador Constantino y todo su ejército contemplaron una cruz luminosa en el cielo durante una batalla cerca de Roman Milvian (or Mulvian) Bridge. En el lugar se encontraba el emperador Constantino, el cual fue testigo del fenómeno en el cielo. Este hecho ayudó muchísimo a establecer la religión Católica.

1884  junio 19 - El Áncora  diario católico popular de las Baleares - Muestra de como en los periódicos se hablaba de la supuesta cruz vista por Constantino. 

Este hecho podría parecer serio si no existiera este otro caso mas gracioso que encontré en la biblioteca digital : En este otro relato sobre la reconquista de España y las apariciones de Santiago Apostol se nos cuenta - AD. Pelayo en Covadonga, desde cuya cueva vio el Rey una cruz en el cielo al tiempo que le asaltaban los moros, y, peleando cuerpo a cuerpo con ellos, mató a ciento ochenta mil.

El relato puede resultar creíble hasta que nos cuenta como el Rey solo, mato a 180.000 hombres.

1893 La Cruz  - revista religiosa de España y demás países católicos, dedicada a María Santísima en el misterio de su inmaculada concepción.

En 1851 encontré este otra noticia sobre el pueblo de Chamberi, de un meteoro que se presentó después de las ocho y media a la parte occidental de la luna, y que consistía en una pequeña nube iluminada con los colores del arco iris, cuya figura se aproximaba mucho á la de una cruz. 
Dibujo de lo que supuestamente se vio en Villaviciosa de Odón en 1851.
El Áncora (Barcelona. 31-5-1851 ) - diario religioso-social, económico-administrativo, literario, mercantil, de noticias y avisos, página 10. 

Este fenómeno avistado desde dos sitios diferentes se puede deber a un Halo lunar como bien apunta  Juan Carlos Victorio en el blog "Misterios del Aire".
Dibujo de un halo lunar observado en un viaje en globo de París a Arcachón, en marzo de 1875. 
Otra ilustración de un halo lunar. Esta es una acuarela reproducida en blanco y negro en el libro "The nature of light and colour in the open air" de M. Minnaert (Dover, New York, 1954), lámina IX(b).

Como ya dije las cruces en la boca también parecían ser importantes para algunas personas, como parece verse en esta noticia taurina de 1911 sobre el pie de Bombita(torero). Esta noticia nos cuenta como el pié de Bombita estaba siendo causa de muchos quebraderos de cabeza para el torero, quebraderos que se los repartían equitativamente los amigos incondicionales de Ricardito Torres. Bombita, harto de que lo vieran celebridades médicas, se decidió hacer caso a los consejos de un amigo.

- Vete a Elgobiar, muchacho, que allí te curarán:

- Pero ¿Quien?

- Un curandero que conoce la virtud de ciertas hierbas y tiene además una cruz en el cielo de la boca.

"Y Bombita, que al fin es torero y es andaluz, lo que equivale á decir que es supersticioso, se decidió y fué á Elgoibar y visitó al infalible curandero. Desde la consulta fue Bombita á una hojalatería, y se encargó una bota de hojalata. Después se marchó al Matadero."

- ¿Irá á ver si puede torear?- se preguntaban, alegres y radiantes, los amigos.

"No iba á eso. Iba á llenar la bota de sangre de toro y á tener el pié en remojo unas cuantas horas. ¡ Así se lo había encargado el curandero!

El extraño remedio no dio el resultado apetecido. Alguien le comento a Ricardo la necesidad de ir á Alemania, donde existe un gran especialista en esta clase de lesiones. Pero el amigo que le aconsejó el viaje a Elgoibar replica inconsolable : "

- No vayas, no vayas á Alemania, muchacho. ¿Qué te van á hacer allí que no sepa el curandero?..."

1911 septiembre 3 - El Papa-Moscas  - periódico satírico

También encontré otro caso de una supuesta conversión al ver una cruz en el cielo. En 1958 en el periódico "Imperio - Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S" nos cuentan como, según sus palabras; una agitadora comunista se había convertido al cristianismo al ver una cruz en el cielo. Contaba como un día mientras en el jardín hablaba con su madre tuvo la impresión de ver en determinado lugar del cielo una cruz. No quería creerlo. Su madre la vio también. Y una compañera a la que llamaron en seguida con el natural nerviosismo, no. Sin embargo, no era un simple fenómeno óptico según decían, puesto que las dos coincidían,. La madre declaro que de ningún modo pudo ser sugestión y que entonces su hija no pensaba en aquel símbolo de fe, sino en cosas muy contrarias.

Como hemos visto arriba, no hace falta que estuviera sugestionada para ver una cruz en el cielo, pudo haber visto un halo lunar o un halo solar y asociarlo con algo religioso. Luego parece darse el cambio en su conducta que también parece darse en algunos testigos de avistamientos OVNI.

1958 Diciembre 25 - Imperio  Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S.

En la búsqueda encontré otro tipo de cruces en el cielo que podrían explicar el caso anterior o casos parecidos, aunque desconozco la fecha y hora en la que se produjo el anterior : Estas cruces fueron hechas por aviones en una inauguración del monumento al general Mola (el planificador de la sublevación militar de 1936, que —tras su fracaso— dio origen a la Guerra Civil Española), en este acto celebrado en la dictadura de Franco, 29 de Septiembre del año 1959, aviones dibujaban una cruz en el cielo.

 1959 Septiembre 29 - Imperio  Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S.

Halos Lunares y Solares :

 
Estos seguramente no sean los únicos casos en los que cruces se han visto en el cielo, pero si los que yo he encontrado en la prensa histórica española. En siguientes artículos os enseñare otra clase de fenómenos explicables que pueden confundirse con OVNIS y también habrá sitio para otros menos explicables.

Saludos

Fuentes :

http://hemerotecadigital.bne.es/
http://prensahistorica.mcu.es/
http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2010/12/ampliacion-del-caso-de-villaviciosa-de.html
http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2007/06/otro-ovni-avistado-en-el-siglo-xix.html
durante una batalla cerca de Roman Milvian (or Mulvian) Bridge, en el año 312 AC. - See more at: http://www.exploracionovni.com/2013/04/el-unico-avistamiento-ovni-que-afecto-el-destino-de-la-humanidad/#sthash.sLRm5dpp.dpuf
durante una batalla cerca de Roman Milvian (or Mulvian) Bridge, en el año 312 AC. - See more at: http://www.exploracionovni.com/2013/04/el-unico-avistamiento-ovni-que-afecto-el-destino-de-la-humanidad/#sthash.sLRm5dpp.dpuf
durante una batalla cerca de Roman Milvian (or Mulvian) Bridge, en el año 312 AC. - See more at: http://www.exploracionovni.com/2013/04/el-unico-avistamiento-ovni-que-afecto-el-destino-de-la-humanidad/#sthash.sLRm5dpp.dpuf
durante una batalla cerca de Roman Milvian (or Mulvian) Bridge, en el año 312 AC. - See more at: http://www.exploracionovni.com/2013/04/el-unico-avistamiento-ovni-que-afecto-el-destino-de-la-humanidad/#sthash.sLRm5dpp.dp

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total