martes, 28 de julio de 2015
Ball Lightning - "Globe of Fire Descending into a Room" in "The Aerial World," by Dr. G. Hartwig, London, 1886. P. 267. Library Call Number QC863.4 H33 1886

El 17 de Marzo en el periódico "Diario oficial de avisos de Madrid" publicaba la noticia de una luz misteriosa que se aparecía por las noches en las cercanias de Yurre, Antesana, Lipidana y otros pueblos. Las gentes estaban sobrecogidas de espanto, era una especie de globo luminoso que desprendía lucecitas pálidas que vagaban por el aire o se detenían en las puntas de las ramas secas. El globo se distinguía a gran distancia y había sido visto por varias personas.

Se decía que una vecina curiosa había salido a la ventana para contemplarlo y tuvo que cerrarla precipitadamente, pues se dirigió hacia ella, según intuyo la testigo, con intenciones nada buenas.

El hecho había dado lugar a supersticiones fantásticas; resucitando antiguas leyendas de brujas, y cuando llegaba la noche estaban los sencillos aldeanos de aquellos lugares con los pelos de punta. De Victoria habían salido varias personas para contemplar el fenómeno según nos contaba la noticia.

1897 - Diario oficial de avisos de Madrid. 17 3 1897, página 2-page-0

Un día antes, el periódico "La correspondencia de España" hacía referencia a la misma noticia recogida por un periódico de Victoria.
1897 - La Correspondencia de España. 1631897, n.º 14.284, página 3-page-0
Jose Antonio Caravaca encontró la misma noticia en el periódico "El Contribuyente" fechado en 1897.

Artículos relacionados :

Fuentes :

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total