domingo, 9 de agosto de 2015
BARTON Editorial Valenciana,1941 compuesta por 10 cuadernos, que irían apareciendo entre 1941 y 1944 Formó parte de la colección madre Seleción Aventurera


Buscando comics de ciencia ficción anteriores a 1947, encontré este capítulo llamado "El Gladiador del Espacio" de uno de los capítulos de el comic Barton. Los dos primeros ejemplares aparecieron bajo el título Barton, Gladiador del espacio y los cuatro siguientes con el título Barton y Fredín. Pertenecieron a la colección genérica "Selección Aventurera".



Bartoon - El Gladiador del Espacio - Resumen  :
Barton Thunder, es un joven y eminente profesor norteamericano que deseoso de desentrañar el misterio de otros mundos en el sistema planetario, contempla día y noche el espacio infinito, mientras medita su atrevido proyecto.
Barton pone sus conocimientos mecánicos y científicos para construir una poderosa nave interplanetaria. En esa difícil tarea le ayudan; Enrique Darley, intimo amigo y condiscípulo de Bartoon, es su ingeniero ayudante, Petro, mecánico, que pese a ser feo, tienen un corazón de niño y Fredín, avispado muchacho que convive con Bartoon y quiere acompañarlo en su arriesgado y fantástico viaje.
Despúes de varios intentos, Barton logra la formula de la "estratelita". Entonces se ponen en marcha en la construcción de su "Golondrina" o cohete espacial. Cuando terminan su construcción la aeronave de nuestros amigos se eleva a una velocidad terrorífica y en pocos segundos se interna en la estratosfera y sale de la atmósfera terrestre y del sistema solar. Entonces una fuerza misteriosa atrae a la nave. La "Golondrina" se halla cerca de un planeta y va a su encuentro a una velocidad inconcebible y se estrella.
Se estrellan en lo que parece un desierto.
Pronto ven algo a lo lejos, lo que parecen ser pingüinos. Los extraterrestres "humanoides con cabeza de pato", intentan hablar con ellos, pero hablan en una lengua desconocida.
Después les indican que se metan dentro de una puerta. Se meten dentro de lo que parece un prodigioso avión, con un motor insonoro. Posteriormente aparece un extraterrestre que habla su idioma y les dice :


- Hombres de la Tierra, bienvenidos a nuestro mundo. Calmaos, os explicaré. Pertenezco a la casta de los sabios única que conoce vuestro mundo gracias a los aparatos que os voy a mostrar en un museo terrestre, venid. Entonces le enseña a Barton un poblado mejicano, a lo que el pregunta, como saben lo que hay en la tierra. El extraterrestre le dice que eso no es nada. Que ellos completaran sus ciencias terrestres. Hace siglos que los esperaban y hubieran ido a buscarlos si sus dioses no se lo hubiesen prohibido. El extraterrestre también le muestra la máquina con la que podían haber llegado a la tierra si sus dioses no se lo prohibieran. Enseña a Barton el funcionamiento de su nave y le explica que con su carga, podría ir y volver seis veces a la tierra. Luego el extraterrestre se va a hablar con su pueblo y los protagonistas a dormir.
Los "hombres pato" hablan sobre los humanos, que les conviene ejercitarse en su idioma. Otro dice que lo interesante es mover a su máquina humana. Otro dice que es una desgracia que no hayan traído una mujer. Y otro dice que su grupo sigue pensando que los humanos gozan del favor de los dioses y que hay que respetarlos. Luego hablan sobre que los humanos son como bestias, que necesitan alimentarse de cosas vivas y hay que dárselas. Uno de ellos tenía previsto esto, y había creado frutas en su laboratorio para ellos.
El extraterrestre lleva las frutas a los protagonistas, quienes hablan de fumarse un cigarrillo al acabar. Sacan la hoja de tabaco y entonces el extraterrestre les dice que no despierten la ira de los dioses y escapa horrorizado. Posteriormente un megáfono les ordena que apaguen el fuego y abran las ventanas. El extraterrestre les explica que el fuego enciende la ira de sus dioses y que sus cuerpos caen fulminados por el humo más leve. Que no lo vuelvan a hacer o el castigo sería terrible.
Los habitantes de ese planeta llevan a Pedrín a interrogarlo por lo sucedido y entonces es cuando lo retienen dentro de un circulo de energía, con la intención de matarlo para dar vida a su mujer máquina.
Sus amigos después de unos días se dan cuenta de su ausencia.
Cuando interrogan a un habitante del planeta sobre su paradero, les acaba enseñando a la mujer máquina y a Pedrín por un televisor.
Los amigos de Pedrin descubren que hay carbón en ese planeta. Y sabiendo el miedo al fuego de sus habitantes, deciden prender fuego al carbón.
Posteriormente unos habitantes del planeta ayudan a Pedrín a escapar, que también acaban salvando a Barton y sus compañeros. Con la ayuda de una pastilla que vuelve invisible a Barton, consiguen encontrar su nave y escapar de ese planeta.

Fuente y documento completo :
www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/barton_valenciana_1941.html
comicbookplus.com/?cid=2865

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total