jueves, 13 de agosto de 2015
Planet Comics - April - 1940

Te invito a dar un paseo por diferentes planetas del universo, ver diferentes tipos de humanoides y descubrir las imágenes, que probablemente hayan sido las que dieron origen a los supuestos humanoides de la ufología, y a sus naves. El artículo contiene 132 imágenes que me parecieron interesantes.

Además de las revistas pulp, de las que ya he hablado, también existían cómics con los mismos argumentos que los relatos de ciencia ficción. En la mayoría de historietas, el humano viaja a otro planeta y allí es común que los extraterrestres rapten a la mujer o a varios humanos. Posteriormente entran en batalla con los habitantes del planeta y en ocasiones los liberan de la esclavitud.

Entre las cosas que más me sorprenden y creo que pudieron influir en la ufología, son los muchos tipos de humanoides que imaginaron. También sorprende ver como hay una gran cantidad de extraterrestres calvos. Esta imagen me recuerda a los grises y a su calvicie. Además estos "extaterrestres calvos" en ocasiones tenían grandes cabezas.

También podemos ver humanos en planetas con dinosaurios, luchando contra criaturas monstruosas, raptos de humanos, experimentos en laboratorios con científicos locos, humanos en cilindros de cristal, otras dimensiones, hombres lagarto y reptiles, extraterrestres de diversas formas y demás temas relacionados con la ufología actual, y la conspiración. Todas las imágenes están sacadas de una única publicación "Planet Comics" y las imágenes están sacadas de 10 ejemplares de 50 que tengo.

Si estás dispuesto a adentrarte en este viaje por los mundos de la fantasía, ten cuidado, es posible que se te caiga algún mito por el camino.
 Esta era una de las diversas formas con las que fantaseaban que serían los marcianos.
 Aunque no eran las más comunes en los comics, también aparecían dibujadas naves con forma parecida a la de platillos volantes.
 En otras ocasiones se imaginaban a los extraterrestres primitivos.
 Era común el rapto de los humanos y su introducción en urnas de cristal o jaulas.
 La calvicie era un rasgo que era común para diferenciar a los habitantes de otro planeta.
 Rayos paralizantes y de diversos tipos también aparecían en estas historias.


 Los humanoides feos y verdes también eran comunes.
01 - Jan - 1940
 Hombres dentro de tubos, urnas o jaulas también eran comunes en estas historietas.
 Enanos calvos, con cabeza grande también aparecían en estos comics.

 Estas historias estaban ambientadas en diferentes planetas. En este caso era Venus, pero también viajaban a Plutón, Marte, Júpiter...
 En ocasiones estos planetas estaban habitados por gigantes.
02 - February - 1940
 En esta ocasión unieron ; calvicie con cola de lagarto
 En esta historieta recibían un mensaje del planeta Júpiter y acudían a la llamada.
 En esta historieta viajan a Mercurio
 Los científicos locos con sus laboratorios también eran comunes.
 Los hombres lagartos eran repetidos en estas historias, posiblemente por la buena acogida del público.
 El verde también era color predilecto para estos extraterrestres imaginados.
 Las batallas entre planetas también eran muy comunes.
03 - Mar - 1940
 Humanoides con alas también aparecían en este comic.
Lo egipcio también era un tema que se repetía.

04 - April
 Los gorros en los protagonistas me recuerdan a los gorros de algunos humanoides, supuestamente vistos algunos testigos.
 Estos planetas en la mayoría de historietas estaban gobernados por un tirano que esclavizaba a su pueblo.
 Los dinosaurios y demás criaturas monstruosas también aparecían con frecuencia.
05 - May
 Cascos de todo tipo también aparecían en estas historias.
06 - June
 Además de gigantes y con calvicie, en ocasiones también eran representados con orejas puntiagudas.
 No siempre los más grandes eran los más temidos.
 Las ciudades en estos planetas, como esta de mercurio también eran frecuentes.
 También es muy curioso que las palancas que utilizaban estos extraterrestres de los comics, tienen similitud con la que algunos testimonios de ufología, relatan que tienen las supuestas naves de extraterrestres.
 Igual que en ufología, los habitantes de planetas como Venus, eran representados de diversas maneras.
07 - July
 Los robots también aparecían en estas historias.
08 - Sept
 Esta era la nave más común para los viajes interplanetarios de los comics
09 - NOV

10 - Javn - 1941

Ufología - Supuestos casos de humanoides con elementos de ciencia ficción :
En 1967, en el estado brasileño de Goiás. El 13 de Agosto de aquel año, Inácio de Souza regresaba en compañía de su esposa a su casa, situada en la hacienda Santa María, donde ejercía de guarda y cuidador. Cuando se encontraban a escasa distancia de su hogar, Inácio y su mujer decían haber contemplado con asombro que en la pista de aterrizaje de la finca, se encontraba aparcado un extraño artefacto de unos treinta metros de diámetro, “que tenía la forma de una palangana invertida”. A corta distancia de aquel ingenio, pudieron ver también a tres personajes de aspecto humano calvos :
“Eran personas de la misma apariencia que nosotros, salvo que aparecían calvos” “De el avión salió como una linterna, una luz verde que me alcanzó en el lado izquierdo del pecho y caí al suelo...”
En el libro “Humanoides: Encuentros con entidades desconocidas”, de donde está sacado el extracto anterior, fue escrito por Javier García Blanco quien atribuía la muerte por leucemia, diagnosticada, con el supuesto encuentro. 
Mi opinión es que tiene más de ciencia ficción que otra cosa y se podría catalogar en la categoría de “ciencia ficción”. Rayos verdes y humanoides calvos aparecían ya en la ciencia ficción anterior a este y otros casos parecidos, inclusive a 1947 y el primer supuesto avistamiento del primer platillo volante.
Comparativa humanoides calvos de este caso y humanoides calvos del comic de ciencia ficción.

La noche del 21 de Agostode 1955. En una pequeña aldea llamada Kelly, en el estado norteamericano de Kentucky. En la granja de los Sutton fueron supuestamente testigos de un avistamiento aterrador.
“El horrible ser tenía una cabeza desproporcionada en relación con el resto del cuerpo y sus orejas puntiagudas eran también muy grandes. Sus largos brazos terminaban en unas temibles garras. Además aquella figura emitía un resplandor verdoso."
Comparativa de las imágenes anteriores con este caso 

En los dos casos aparecen extraterrestres muy similares a los de la revista "Planet Comics" y además otro elemento en común, la escopeta. Tengo pensado hacer un trabajo mucho más extenso sobre supuestos humanoides avistados por testigos y humanoides de ciencia ficción anteriores a 1947, aún hay mucho más que decir.

Espero que les haya gustado el viaje y hasta otra ocasión en la que continuaremos viajando por diversos planetas con la ayuda de nuestros creadores de lo imposible, escritores y dibujantes de ciencia ficción.

Saludos

Fuentes :

Planet Comics - 1940-1941
http://www.impactoovni.com/2013/03/el-caso-extraterrestre-de-inacio-de.html
https://books.google.es/books?id=cQjglJtuNgEC&pg=PA110&lpg=PA110&dq=humanoides+calvos&source=bl&ots=WF-9voU67W&sig=lQqgEaRxoK9S2AROEgmY71Slwm8&hl=es&sa=X&ved=0CCgQ6AEwAWoVChMIou-Yh-anxwIVhjwUCh1UKwQk#v=onepage&q=humanoides%20calvos&f=false
https://books.google.es/books?id=cQjglJtuNgEC&pg=PA92&lpg=PA92&dq=humanoide+orejas+puntiagudas&source=bl&ots=WF-9vpM0dY&sig=1s_w3yxw75c94mk4oGs2eeyDlwc&hl=es&sa=X&ved=0CC0Q6AEwAmoVChMIhNqQwOunxwIVwsAUCh0oHQEz#v=onepage&q=humanoide%20orejas%20puntiagudas&f=false

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total