sábado, 29 de agosto de 2015
Periódico "El Orden", Martes 4 Enero 1955 

Hace unos años yo me reía de aquellos que decían que testigos de OVNIS se habían confundido con el planeta Venus, y este planeta era el culpable de su visión. Yo pensaba que esto era muy poco probable, porque no conocía casos donde esto hubiese sucedido.
Planeta Venus

Los ufólogos cuando recopilan casos sobre "OVNIS" o supuestos "Platillos Volantes", no suelen recopilar casos de confusiones con el planeta Venus. Pero como habéis podido ver en la serie de artículos "Los Platillos Volantes en la Prensa Histórica Española", esto ha pasado más de una vez. Buscando en la prensa histórica de "Santa Fe - Argentina", encontré este suceso donde muchas personas confunden el planeta Venus con un platillo volante.
Transcripción de la noticia :

En toda la ciudad desde hora temprana, se ha observado en los ambientes públicos, un inusitado movimiento que traducía un estado de cosas poco común en nuestro medio.

Por todas partes se oía hablar de un “plato volador” y quienes contemplaban el cielo, que no eran pocos los curiosos curiosos, sino centenares de personas que se detenían en las calles rumorosas de comentarios para seguir levantando las manos y alzando la mirada viendo un punto brillante que se desplazaba de noroeste hacia suroeste.

Por fin tenemos un platillo volador –se escuchaba en los circulos de peatones que se habían formado en plena calle San Martín antes, de mediodía. Y a esa suma curiosidad de un pequeño grupo, fueron agregandose otros y otros hasta conseguir un verdadero espectáculo, había una gran cantidad de personas de todas las edades que miraban hacia lo alto, tejiendo mil comentarios. El espíritu alegre de muchos transeúntes, frente a la seriedad de no pocos que contemplaban el “fenómeno” o el “viajero del espacio”, levantaba el ánimo de no pocos pesimistas que se mostraban temerosos de alguna “invasión celeste” de una legión de seres, extraños y diminutos capaces de demostrar que son superiores a los habitantes de la tierra.

Y así, pronto la voz corrió por toda la ciudad, llevando la noticia del “fenómeno celeste”. En los travías y buses, el comentario se generalizó y en todos los barrios se harían ruedas de curiosos que miraban al cielo, levantando los brazos seguros de seguir el desplazamiento del punto brillante que estaba en la plenitud de su hermosura para detener a millares de personas, en sus asuntos cotidianos.

Eran apenas las 8, cuando el periódico recibió un comunicado telefónico que les anunciaba la aparición del “fenómeno celeste” Eduardo Seguro les hacía llegar la noticia de que en Santa Fe, se podía contemplar un “platillo volador”.
Aproximadamente a las 13 y 45 uno de los militares admirador de los “platos voladores” les trajo un nuevo dato. Terminaba de contemplar una “escuadrilla de platos voladores”.

He visto cinco “platos- afirmaba.

Teniendo la experiencia de una aparición similar ocurrida en años anteriores que había producido igual curiosidad en los habitantes de esta capital, el periódico sabía que el planeta Venus cuyo brillo llega a tal punto en algunas ocasiones que se le ve a simple vista en pleno día : no estaba ajeno al fenómeno que concitaba la curiosidad pública.

Para asegurar su opinión, el periódico consultó al observatorio del Colegio de la Inmaculada Concepción, donde se les informó que lo que observaban en el cielo en ese momento era el “planeta Venus”, cuyo brillo era de carácter singular. Esta es la explicación científica del fenómeno que constituyera el comentario general de toda Santa Fe.

Periódico "El Orden", Martes 4 Enero 1955

Fuente :
http://www.santafe.gov.ar/hemerotecadigital/diario/6355/?page=1


Quizá también te interese :

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total