sábado, 9 de marzo de 2024

UN DUENDE A PEDRADAS - PONTEVEDRA

En septiembre de 1935, dos periódicos se hicieron eco de un suceso ocurrido en la parroquia de Mañufe, Pontevedra. En ellos se hablaba de un atestado contra Encarni, por haber apedreado la casa de su convecina Beni, queriendo hacer ver que eran arrojadas por un "duende", llegando a sembrar cierta alarma entre el vecindario en los primeros días. Pretendía Encarni, por este procedimiento que Beni abandonara unos terrenos.

El Ideal gallego - diario católico, regionalista e independiente - Ano XIX Número 5862 - 1935 setembro 10

MAÑUFE - EL DUENDE DE NANDE

La Guardia Civil, que ni un momento siquiera dejó de vigilar la morada misteriosa, se fijaron en toda clase de detalles y tomaron medidas muy acertadas, cazando inmediatamente "a la duende", la cual, al parecer, se proponía explotar la ignorancia de estos vecinos. 

El periódico "El Pueblo Gallego" felicitaban a la benemérita de Gondomar por el servicio prestado y les rogaban que, para ejemplaridad de los muchos que aun creían en esas misteriosas apariciones, llevasen a la aludida "duende" a pasar unas horas al calabozo municipal para que allí se entretuviese en su cotidiana pedrea.

El pueblo gallego - rotativo de la mañana - Ano XII Número 3567 - 1935 setembro 12

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total