jueves, 23 de julio de 2015
Esta información fue encontrada por Joel Carpenter miembro fallecido de Magonia Exchange (piloto, escritor e investigador de los OVNIS anteriores a 1947). Antes de morir escribió un artículo sobre su búsqueda de la lampa original de George Adamski. Porque ya se sabia que Adamski había utilizado una lámpara para hacer sus fotos. Joel Carpenter la encontró.
Imperio Año XXIV Número 7136- 1959 Mayo 19 - prensa_0273 - 1959 Mayo 19 

Esta información nos la daba Chris Aubeck en el sexto programa de la primera temporada de Terra Máxica. Chris añadía sobre el asunto : - si George Adamski hubiese visto todas las lámparas que había en el grupo de coleccionistas de lámpara en el que entró Joel en su búsqueda, hubiese tenido mucho más material para crear sus supuestos platillos volantes.
Imperio Año XXIV Número 7152prensa_0389 - 1959 Junio 06 

Decía que las fotos de Adamski habían sido un interesante rompecabezas desde el momento en que fueron publicadas por primera vez. Aunque eran de mala calidad, las imágenes tuvieron una influencia casi incalculable en la imagen de la cultura popular de lo que es un “platillo volante”.
Muchos habían sido los intentos para identificar los objetos que se parecían ver en las fotos de Adamski, y muchos habían sido los intentos de solucionar el enigma en los últimos años, sin una solución definitiva.
Ahora, nos decía Joel en su artículo, parece que la parte principal del objeto puede identificarse como la campana, de una lámpara de gas a presión que se vendía en los EEUU, en la década de 1930 hasta 1940.
George Adamski


Adamski describía sus fotos como una nave exploradora de Venus, en vuelo. El investigador Kentaro Mori, había señalado, que muchas de las supuestas fotos de Adamski eran versiones muy retocadas de estas, completamente re-ilustradas o copias fabricadas.1

1 http://forgetomori.com/2007/ufos/ufo-photos-adamski-scout-ships/
Como muchos investigadores anteriores, la opinión de Joel era que el objeto fotografiado por Adamski era un modelo. Por el análisis visual que hacía de la foto, le hacía pensar que el objeto parecía estar fotografiado a corta distancia. Su hipótesis inicial era que se trataba de la pantalla de la lampara, simplemente por su apariencia. También sospechaba que se trataba de una lámpara fabricada en la década de 1930, debido a varios detalles como los agujeros de la lampara. Estas cualidades eran carácterísticas del arte deco, movimiento de diseño industrial de la década de 1930, y eran típicos elementos decorativos aplicados a objetos industriales de la mitad de la década de 1930.
Mientras que algunos críticos de Adamski como Donald Menzel habían sugerido que el objeto era una lámpara de calor “incubadora de pollo” comúnmente disponibles, la investigación de Joel sugiere que era algo destinado a usos menos industriales y más domésticos.

Joel creía que con los recursos disponibles en nuestros tiempos para los investigadores, como Google Image Search, copias digitalizadas de catálogos antiguos, eBay, y fuentes similares, se debería de poder determinar finalmente cual era el objeto en realidad.
En la búsqueda de imágenes de lámparas llevada a cabo por Joel, encontró un sitio web dedicado a un tipo de linterna que era desconocida para el : los faroles de gas.

Estos podían quemar gasolina o nafta y producían una luz blanca caliente. El sitio web contenía, cerca de dos mil imágenes de estas linternas de empresas de todo el mundo. En pocos minutos fue capaz de localizar la imagen de abajo. La campana era claramente la sección principal de la Nave de exploración creada por Adamski.
Fuente : http://tgmarsh.faculty.noctrl.edu/uslantpz.html

Buscando información sobre la compañía Prentiss-Waber, Joel pronto encontró otro sitio web de coleccionistas de lámparas de gas(http://classicpressurelamps.com/forum/), que contaba con más fotos. Estas páginas mostraba los modelos en ambos tonos, azules y rojos estaban disponibles, además de la versión marrón vendidas por Sears, e indicaban que las lámparas se habían vendido por Sears y la empresa de venta por correo Spiegel, en un periodo de muchos años, a un precio de seis dolares. En otras palabras, las lámparas eran artículos comúnmente disponibles.
Aparte de la diferencia obvia del color, existían otras diferencias sutiles en el tamaño y la longitud de los agujeros. Joel entró en contacto con los miembros del foro de coleccionistas de lámparas y les preguntó su opinión sobre estas cuestiones. Señalaron que ya que la lámpara se había producido durante un período de años, posiblemente los diferentes fabricantes, añadieron ligeros “cambios” lo cual no era inusual. Coincidieron en que el objeto de Adamski era una campana de una lámpara de este tipo y proporcionaban varias páginas de catálogos de Sears a partir del período 1935-1941, que mostraban este modelo.
La conclusión de Joel Carpenter era que : es evidente que el objeto de Adamski se había fabricado a partir de varios componentes, incluyendo una cúpula metálica superior, tren de aterrizaje en forma de bola, y otras partes. La identificación de estos componentes está pendiente. Pero el tenía claro que la parte principal en forma de campana de Adamski “nave exploradora venusiana” era la campana de la lámpara comúnmente disponible en los EE.UU en la década de 1930. 

Fuentes : 

Preliminary Notes on the Adamski Scout Ship Photos - Joel Carpenter - April 2, 2012
http://www.beamsinvestigations.org/Adamski%20Scout%20Ship%20Hoax.pdf

http://terramaxica.blogspot.com.es/2015/06/terra-maxica-1x06-ovnis-con-manuel.html

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total