martes, 21 de julio de 2015
Roberto Alcázar y Pedrín (en sus orígenes, Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español) es una serie española de historietas creada en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto, propietario de la Editorial Valenciana, y el dibujante Eduardo Vañó Pastor. Es la más longeva de la historia del cómic español, con un total de 1.219 cuadernos a lo largo de 35 años, hasta 1976 y, junto con El Guerrero del Antifaz, la más popular e influyente de los años 40, entre las de grafismo realista. El éxito del que gozó desde sus inicios, impulsaría a su editor a seguir produciendo otras obras, hasta constituir la editorial más importante del sector en la postguerra española, junto a la Editorial Bruguera. 

Roberto Alcázar y Pedrín : Viaje a Deimos - Resumen :
Invitados por el profesor Kaiser, Roberto Alcazar y Pedrin se dirigen a su residencia, situada en el campo. Entonces el profesor les dice que quiere que sean los primeros en conocer su gran secreto. Una nave interplanetaria, realizada sin la ayuda financiera de nadie.
Cuando están dentro de la nave, Pedrín, acciona sin querer el botón que pone en marcha la nave y el cohete abandona la tierra con rumbo a lo desconocido. Cuando consultan la carta y los aparatos precisos, se dan cuenta que van en dirección a Marte.
Pronto sabrían si en realidad existen los marcianos. Entran en la zona de atracción de Deimos y van directos como una flecha hacia el. El profesor maniobra los mandos y poco despúes el cohete tocaba tierra en aquel extraño mundo.
La vegetación era parecida a la de la tierra y descubren que su oxigeno es respirable.
Se adentran en aquel mundo y se encuentran con una planta carnívora. Pero no terminan aún las emociones porque se encuentran con humanoides y entran en una pelea con ellos.
Las armas de los extraños habitantes dejan inmovilizados a los protagonistas. Los tres astronautas son arrestados y conducidos a presencia del jefe supremo. El lider se dirige a ellos en su mismo idioma. El lider dice que tiene que hablar algo importante con los protagonistas pero dice que muchacho Pedrin no tiene que enterarse.
Despúes de poco tiempo de espera, el profesor llega diciendo que van a montar una fábrica de naves interplanetarias y que el será el director. A lo que Pedrín responde : - ¿Que pronto se ha enchufado usted!
A lo que responde Roberto responde – Yo seré el jefe de las escuadrillas de dichas naves. Con nuestras naves conquistaremos el resto de los planetas. ¡Seremos los más poderosos del Universo.
Pedrín les dice si se han vuelto locos y de donde han sacado esos ánimos tan belicosos. Entonces Roberto dice que el jefe supremo le ha concedido la mano de su hija, la princesa Kukufa. Pedrín sigue a Roberto a la cita con la hija del jefe supremo, y descubre que no es menos bella y alta de lo que era de esperar. Eso hace que Pedrín piense que su amigo debe de estar hipnotizado y decide darle una ducha de agua fría.
Y en efecto al contacto del agua Roberto despertó :



- ¿Eh? ¿Qué broma es ésta Pedrín? ¿Estás en tu sano juicio?
- Lo hago por su bien...¡Oh perdoneme Roberto! Soñaba que estábamos en Deimos y...

Fuentes :


https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Alc%C3%A1zar_y_Pedr%C3%ADn
 Roberto Alcázar y Pedrín : Viaje a Deimos - 1940 - Documento Completo :

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total